martes, 31 de mayo de 2011

90.porra de marzo de 2007

PORRA DE  MARZO 2007
TEMA: LA CEGUERA

La ceguera



Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas




Primer lugar:
 “Juego limpio”

de ancas de rana

Intuía su aversión hacia mí. Quizá envidiaba mi mundo, fabricado con imágenes a mi antojo, sin horizontes ni firmamentos que lo confinaran.
-Ni siquiera sabes cómo es la mujer que amas -me dijo un día con odio.
-Es como quiero pensarla –le respondí.
Noté que iba a agredirme, aprovechando mi minusvalía. Con el bastón, busqué la lámpara y, de atinado golpe, la rompí.
-Juguemos limpio -le propuse, ahora a oscuras.
"Decadencia de la novela descriptiva”

de Chester Truman

Comenzó a escribir su novela a los jubilosos veinte años, cuando todo es demasiado poco. Hoy, ochenta años después, cuando nada es suficiente, da los últimos retoques al penúltimo capítulo de su gran obra, con el protagonista encorvado, ciego, arrastrándose patético por las hojas, sujetándose torpemente del busca páginas para tomar aliento, con esa incertidumbre de no saber si llegará por su propio pie, con un mínimo de decencia, hasta la palabra “Fin”.
Segundo Lugar:

 “Ciego te absolvo"

de Ed y Poe:


"Si tu ojo es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena."(Mateo 5:29-30).

–Lo importante es el concepto– le susurró el Destripador a su puta mientras la ayudaba a salvarse.

"El jugador"

de El poeta zurdo

Con un par de ases y tres jotas de mano me aposté los ojos. Con cuatros damas el tipo de Arkansas me jodió la jugada. Perdí la vista pero gané cierta reputación, esa que te da la impredecible cara de póquer cuando tienes un par de canicas por única mirada.

Ganadores de la porra: Boris, Poempeu y Mosqueado

Concurso 90. Marzo - 2007

1 comentario:

  1. Gilberto Marti (Ferjaad)31 de mayo de 2011, 11:49

    No recordaba que la porra había rescatado la excelente mini de ancas de rana, aunque a mi me gustaba más con el otro final. ¿Quién será ancas?

    ResponderEliminar