PORRA FEBRERO DE 2007
TEMA: LA MUERTE
TEMA: LA MUERTE
Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas
Primer lugar:
“Hábitos”
de Homless
Desde que me enteré de que fumar mata, modifico ceremoniosamente mi testamento antes de encender otro cigarrillo.
Segundo lugar:
“Inmortal”
de aceituno
Sufría de Alz-Haimer, simplemente se le olvidó morir.
"Entre los cuerpos"
de Rosa Delia
Diminutas, como de mosca, sus patas me acarician; mi cuerpo, entre cacharros y basura, yace en lóbrega humedad. La araña baja y sube por mis párpados cerrados, besa mis labios y en el caracol de mis orejas, se tiende -por vicio- a dormir. Medito en los artefactos que habitamos el lugar: lluvia, gusanos y hierba silvestre; flores de invernadero que sólo por algún tiempo vinieron a dejar los otros; oscuridad y silencio atropellado por el sonido del tren que pasa a un costado del cementerio: un muro lleno de cuarteaduras. La arañita ha hecho apacible la estancia. Por un momento pienso en aplastarla, pero mis manos son de trapo. Su telaraña abriga mi soledad.
"Vida y muerte"
de Uno de los fantásticos
Cordón umbilical y tijeras, nalgada y chillido, biberón y pañales, bautizo y medalla guadalupana, escuela y compañeros, trompo y bicicleta; acné y primer beso, copas y fiestas, estudios y graduación, anillo de compromiso y luna de miel; oficina y salario, rutina y tedio, rubia despampanante y hotel, tarjetas de crédito y deudas, amante y lugares caros, fraude y dinero fácil, amante y viajes, divorcio y demanda, amante y últimos pesos; cárcel y depresión, soledad y remordimientos, pistola y balas, túnel y oscuridad, ataúd y epitafio, azufre y calor.
"Escena final"
de Q.J. Dadá
Corrieron tras la muerte y murieron en plena carrera: la muerte les pasó por encima. En el suelo sus siluetas, una leve bruma y un par de deudas a punto de caducar. A lo lejos, la sombra de una guadaña y un hilito de risa, entre patética y condescendiente.
Ya de fondo, fundido negro y un inevitable “The End”.
"Donde la muerte no es bienvenida"
de Edakos
Construyó una casa sin puertas ni ventanas con la esperanza de dejar fuera a la muerte. Y lo consiguió: el distraído cadáver nunca logró poner pie adentro.
Ganadora de la porra Laura Hermosilla
Concurso 89. Febrero - 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario