lunes, 30 de mayo de 2011

89.porra de febrero de 2007

PORRA FEBRERO DE 2007
TEMA: LA MUERTE

 

Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas

Primer lugar:




“Hábitos”

de Homless

Desde que me enteré de que fumar mata, modifico ceremoniosamente mi testamento antes de encender otro cigarrillo.

Segundo lugar:
“Inmortal”

de aceituno

Sufría de Alz-Haimer, simplemente se le olvidó morir.


"Entre los cuerpos"

de Rosa Delia

Diminutas, como de mosca, sus patas me acarician; mi cuerpo, entre cacharros y basura, yace en lóbrega humedad. La araña baja y sube por mis párpados cerrados, besa mis labios y en el caracol de mis orejas, se tiende -por vicio- a dormir. Medito en los artefactos que habitamos el lugar: lluvia, gusanos y hierba silvestre; flores de invernadero que sólo por algún tiempo vinieron a dejar los otros; oscuridad y silencio atropellado por el sonido del tren que pasa a un costado del cementerio: un muro lleno de cuarteaduras. La arañita ha hecho apacible la estancia. Por un momento pienso en aplastarla, pero mis manos son de trapo. Su telaraña abriga mi soledad.

 "Vida y muerte"

de Uno de los fantásticos

Cordón umbilical y tijeras, nalgada y chillido, biberón y pañales, bautizo y medalla guadalupana, escuela y compañeros, trompo y bicicleta; acné y primer beso, copas y fiestas, estudios y graduación, anillo de compromiso y luna de miel; oficina y salario, rutina y tedio, rubia despampanante y hotel, tarjetas de crédito y deudas, amante y lugares caros, fraude y dinero fácil, amante y viajes, divorcio y demanda, amante y últimos pesos; cárcel y depresión, soledad y remordimientos, pistola y balas, túnel y oscuridad, ataúd y epitafio, azufre y calor.

"Escena final"

de Q.J. Dadá

Corrieron tras la muerte y murieron en plena carrera: la muerte les pasó por encima. En el suelo sus siluetas, una leve bruma y un par de deudas a punto de caducar. A lo lejos, la sombra de una guadaña y un hilito de risa, entre patética y condescendiente.
Ya de fondo, fundido negro y un inevitable “The End”.

"Donde la muerte no es bienvenida"

de Edakos

Construyó una casa sin puertas ni ventanas con la esperanza de dejar fuera a la muerte. Y lo consiguió: el distraído cadáver nunca logró poner pie adentro.


Ganadora de la porra Laura Hermosilla

Concurso 89. Febrero - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario