domingo, 15 de mayo de 2011

68.porra de mayo de 2005

PORRA – MAYO 2005

TEMA: “VICIOS” + “EL AZAR y/o LA NECESIDAD”



Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas



Primer puesto:


 “Esperando nada”
de Chester Truman

Le cayó un meteorito en la cabeza por no estarse quieto. ¿Tanto cuesta estarse quieto?
Ahora no para de moverse para ver si le cae otro: dicen que si te caen dos meteoritos en la cabeza en el plazo de un mes, tendrás suerte durante 2 años y 7 días. ¿Por qué un periodo tan estricto? ¿Quién coño ha dicho eso? Dicen también que pasado ese periodo, se acaba tu suerte, y luego que ya te las arregles tú como buenamente puedas, que ya sabrás lo que haces después con tu vida. Es todo tan extraño...
Lo que no dicen es qué sucede superado ese plazo, ni la suerte de suerte que supone tamaño susto. Y ahí sigue: a ver si cae algo, el meteorito, lo que sea, a ver si le golpea algo o alguien que llegue desde arriba y le da suerte o le parte la cabeza de una puta vez.
Mientras tanto, chasquea los dedos tanteando al barman entre sombras y siluetas y pide otro Johnnie Walker, doble, si hace el favor, camarero, por los viejos tiempos, amigo, porque ya apetece, porque lo necesita: por lo que pueda pasar.

Segundo Puesto:
“Mañana será otro día”

 de Ninoska

Fumaba desde muy joven. Poco a poco, con la insistencia de la gota que orada la piedra, un tumor se le fue dibujando en el pulmón. Un buen día decidió dejar de fumar, ignorante de que ya llevaba sobre su reseco órgano un cáncer tatuado.
Otro buen día, mientras cruzaba la calle para comprar las entradas del concierto de La Subset Band, lo atropelló un autobús. Aquel buen día llovía, si mal no recuerdo, y por la radio anunciaban la muerte del Papa mientras una niña, pelirroja por más señas, gritaba “¡puta!” mirando hacia las nubes o un poquito más allá. Ese mismo buen día, los New York Nets perdieron en su cancha por un sólo punto en agónico final. Y poco más.

Ganadora de la Porra: Miriam

MEJOR TÍTULO:
“Vanitas vanitatis”,”Mañana será otro día” y “Sin humos”.

Concurso 68. Mayo - 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario