sábado, 28 de mayo de 2011

84.porra de septiembre 2006

PORRA: SEPTIEMBRE  2006

TEMA: PALABRA INVENTADA


Palabra inventada


Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas

Primer lugar:




"¡Sssplasss!"

de Pelopaja

No hizo falta más, una mano suelta y una cara linda: glamour a garrotazos. Un par de segundos para la gloria. Ha muerto Glenn Ford, la mano que meció la cara de Gilda
Te odio con dulzura, Glenn. Te amo en blanco y negro, adorada Gilda.
Fue como un misil contra una rosa, una bala del nueve largo con pólvora de brillantina y el casquillo levemente tachonado de carmín: ¡Sssplasss!

“La felicidad es una palabra deconstruída”

de Agasape

El hechicero de las letras, cortó la palabra en dos, con cuidado, para no estropearla. Los colores surgidos iluminaron su rostro. Luego las incisiones fueron más finas. Una vez que la redujo a segmentos de sonidos, los colocó en una caja transparente y se los dio a su mujer para que reconstruyera el significado.
Pasaron los días y la ilusión de encontrar el detalle procaz le mantenía acoplando los pequeños murmullos, analizando los resultados en su paladar.
No acertaba obtener un resultado loable: chiquita mía, chulita muina, muchachita…; todo lo habitual, menos cuichinauta. Poco antes de morir, pidió a su marido que le desvelara la palabra. Al escucharla musitó: “Jamás lo hubiera pensado”, esbozando una pálida sonrisa con filitos de vergüenza.

Segundo lugar

L@s Vox”

de San Francisco Azul



Día 1:

Los V@X arriban sorpresivamente a nuestro planeta. No sabemos nada de ellos ni de sus intenciones. Procedemos con cautela.

Día 9:

Al parecer, los V@X son de naturaleza pacífica. Son tímidos y difícilmente se dej@n ver. Nuestra curiosidad hacia ellos va en aumento.

Día 27:

Aunque recelosos, los V@X se muestr@n más receptivos con las @tenciones que les brind@mos. Algunos, inclusive, comienz@n a tr@t@rnos con cierto @fecto.

Dí@ 43:

¡Est@s V@X s@n un@s tip@z@s! Siempre est@n dispuest@s @ c@l@b@r@r en t@d@. Se est@n c@nvirtiend@ en p@rte es@nci@l de nu@str@s vid@s.

Dí@ 6@:

S@@u@m@s s@@ s@b@r s@@ l@s pr@@@si@@os @@@ t@@@@n l@s V@X, h@@@s d@t@d@s@ r@@@j@rn@s y n@@s@@@s n@@@@s @m@g@@.

@@@ @@:

¡¡¡¿@@ @@@@ @@@ @@ @@@@@ @ @@@ @@@@?!!!

Tercer lugar
"Añagaza"

de Fierabrás

Anduvo sobre aguas, sanó enfermos y revivió algún muerto. Muchos pensaron que era Dios y le siguieron. Lo cierto es que sólo usó la palabra “llaveábsit” que yo, Satán, le regalé para crucificarlo y dividir a los hombres.

Concurso 84. Septiembre - 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario