PORRA DE MARZO 2006
TEMA: MINICUENTO FANTÁSTICO-ONÍRICO
TEMA: MINICUENTO FANTÁSTICO-ONÍRICO
Minicuento fantástico onírico |
Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas
Primer lugar
“El sueño de un ángel”
de Minotauro
Miguel Ángel Buonarroti duerme plácidamente. No, no está descansando… está creando. Por eso, al despertar, toma sus herramientas, se para frente al bloque de mármol, y comienza a eliminar los pedazos de realidad que le sobran a su sueño.
“Tócala otra vez, Boby”
de Ray Leo
¡No me lo podía creer! Puse un pie en el local y las notas de aquella canción cursi (es igual, la que sea) del grupo ABBA se me introdujeron por el oído como una maldita ráfaga de ametralladora, una a una, recreándose maquiavélicamente en el oído antes de introducirse directamente en el cerebro. ¡Joder! en el Coyote no hay casi nada prohibido, los únicos límites son la paciencia del compañero de barra y las canciones babosas de grupos babosos, como ABBA. Eso sí que está claro, jamás se ha hablado de ello, porque allí somos más de beber que de hablar, pero digo yo que entre personas inteligentes hay cosas que se dan por hechas.
Decía que puse el pie derecho en el Coyote y al escuchar al maldito grupo, volví a salir para entrar de nuevo, porque no daba crédito. Pero era cierto. Y lo peor: quien interpretaba a ABBA era nada menos que nuestro músico, Boby Lamart, un tipo negro como el hollín que sólo respira blues, vodka y el humo de sus cigarritos de marihuana. Me acerqué a Boby, dispuesto a cogerle por el cuello (es el modo que tenemos allí de pedir explicaciones) y entonces me desperté en la cama. ¡Joder, jamás había tenido una pesadilla tan espantosa! Cuando vaya esta tarde al Coyote, se lo contaré a los muchachos y echaremos unas risas. Luego, a la noche, me quedaré en vela, no sea que se repita el maldito sueño: no tiene uno ya el corazón para un par sustos tan seguidos.
“Sinopsis”
de Chester Truman
Se soñó Dios y creó al Hombre. Al séptimo día, despertó.
Segundo lugar
“Gratitud”
de Petit Morceu
El durazno, nostálgico y tranquilo, sueña con la mariposa que transformó su existencia. Mientras, una oruga avanza hacia él.
“Otredad”
de Rosa Delia
Sobre el horizonte, el paisaje era isla. Unos cuantos pasos y es mar, sin distancias ni tiempo
Concurso 78. Marzo - 2006
muy buenos....
ResponderEliminar