martes, 10 de mayo de 2011

62.porra noviembre 2004

PORRA NOVIEMBRE – 2004

TEMA: PARADOJAS DEL CUENTO




Primer puesto 




“Asuntos de familia”
de Rossellini

“...Y entonces le atamos 4 kilos de cemento a los pies y lo lanzamos al mar. Creo que era un buen tipo, pero por desgracia para él, nunca entendió la filosofía de La Familia, una lástima. Dicen los ignorantes que nuestros métodos son perversos, que no tenemos sentimientos; pero eso forma parte del tópico, de la leyenda negra. Aquí, no matamos alegremente. Entre nosotros, el exterminio alcanza la categoría de arte. Si estás marcado, te lo haremos saber con sutileza. Nunca verás en el rostro de tu asesino una mueca de odio o rencor; a lo sumo, un leve arqueo de cejas, como dándote a entender que así es la vida. Durante el minuto previo a tu ejecución, serás tratado como un rey: palmaditas en el hombro, amables palabras con exquisito lenguaje. Te invitarán, con estricta diplomacia, a que los acompañes a un lugar apartado, discreto, donde tu ejecución no se convierta en un espectáculo público. No te extrañe, pues, que tu asesino se despida de ti con la más tierna de las sonrisas: es la marca de la casa.
Para que me entiendas: El sonido de la bala que te atravesará la nuca, tendrá un sorprendente parecido al descorchar de una botella del mejor champagne francés...”

Segundo puesto 
“Carnaval”
de JM Dorrego

Se disfrazó de sí mismo para que ningún testigo pudiera reconocerle. Cometido el asesinato, se colocó la careta de todos los días y se alejó del lugar del crimen silbando una de Sinatra.

Tercer puesto

“El mayor espectáculo del mundo”
de Chester Truman

Anoche tuvo lugar el espectáculo de la Compañía Los Nómadas, cuyo café-teatro, “La nuit”, fue instalado para la ocasión.
Entre sus singulares números, cabe destacar el de la pianista manca, el juglar mudo o Giovanna, la saltimbanqui napolitana, cuya falta de extremidades inferiores no le impiden realizar asombrosos saltos mortales. Terminada la actuación Joe Turrutto, responsable del espectáculo, plegó el teatrito (con actores, mobiliario y público incluidos) y tras introducirlo en el capó de su viejo Cadillac del 68 se dirigió hacia Prixton, California, donde mañana actuarán con previsible éxito.
Las entradas están agotadas de antemano, pero si te cruzas con el viejo Cadillac por el camino, no estaría de más que te quitases el sombrero en señal de respeto.

Ganadoras de la Porra: Letra y Miryam

Concurso 62. Noviembre - 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario