domingo, 29 de mayo de 2011

86.porra de noviembre de 2006

PORRA DE NOVIEMBRE 2006
TEMA: SIRENAS




Primer lugar

"Bécquer ha muerto"

de Jazz Lemon



Del salón en el ángulo oscuro, penden restos de sirena: patéticas colas y senos de silicona. Escamas de encaje de mercadillo: piel de saldo. Fuera mitos. Ya nada es lo que era, ni siquiera el futuro.
Una vez más, la realidad nos da dos hostias entre los morros para mayor gloria de la ordinariez.


Segundo lugar:
"Madurez"

de Sonrisa

Era una sirena con los pies tan bien plantados sobre la tierra que nunca quiso nadar.


"Nada que hacer" 

de Homless

Suspira impotente la sirena ante ese fabuloso e inútil par de zapatitos de Dior.


Tercer lugar

"Ventana al silencio"

de Rosa Delia

Amanece, como de costumbre, el sol en el horizonte, el mar en quietud y el pequeño pueblo de la costa del Mediterráneo trepado sobre acantilados. El peculiar silbido del afilador retumba en un eco entre los callejones de muros deslavados y de historias adheridas a la pátina de ámbar. Un niño con zancos pasa en contra del viento y desaparece a la vuelta de la esquina, un globo de color azul comienza su camino ascendente como una sonrisa silenciosa, es la impronta de su presencia casi de acuarela diluida. Allá cerca de la playa, Sofía en su primitivo hábito de sirena permanece callada con la ansiedad reflejada sobre el rostro por la repentina ausencia de su voz. Conserva la mirada gris de nostalgia fija en el vuelo blanco de un albatros.
Al paso del tiempo, ante la elipsis de la seducción, la imagen gira hasta conformar un laberinto. Los seres reales y ficticios caminan en silencio, algunos van y otros vienen, acompañados o volteados de cabeza. La luz del faro, los navíos y la masa de agua forman parte de tan singular viñeta.
El paisaje de caos, sigue colgado de alguna pared. Ella, aún no logra asomarse y romper el silencio.



No hubo ganadores de la porra

Concurso 86. Noviembre - 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario