PORRA DE AGOSTO 2004
TEMA: MITOLOGIA PERSONAL
Mitología personal |
Primer puesto
"Penélope"
de JM Dorrego
Sentada eternamente en el absurdo banco de la estación, esperando nada, con su maleta de piel oscura, sus zapatitos de tacón y entre pañuelos de despedida, prisas y ruido, mucho ruido, ha visto bajar del tren al mismísimo Zeus, subirse a Atenea, perder el expreso de las 19:37 horas a Hiperión, apearse en marcha a Némesis, vagar atónito a Príapo por los pasillos, santiguarse frente a las vías a Tánato, desmayarse a Artemisa, pagar una ronda de whisky a Dionisio en la cantina, peinarse frente a los cristales de los vagones a Apolo y a Cronos, sobre todo a Cronos, dejar pasar el tiempo...
En días como hoy, cuando la lluvia empapa la tristeza y la pena cala hasta los tuétanos, en días como hoy en los que el tren que llega tampoco es su tren, piensa si no habrá estado esperando en vano al único de todos los mitos que en verdad no existe.
Segundo puesto
"Palabras mágicas"
de Chester Truman
Ante el salvaje acoso de la multitud y viendo que su linchamiento era inminente, ella misma asomó la cabeza por la puerta entre abierta y pronunció las bíblicas palabras:
-¡Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra!
Y la muchedumbre cesó momentáneamente su acoso, circunstancia que Pérez y el monaguillo aprovecharon para salir por la puerta de atrás mientras se subían torpemente los pantalones.
Desde que frecuenta la compañía de Dionisio, Afrodita ya no sabe si vive en el Olimpo, comparte protagonismo con los doce apóstoles o acaba de finalizar la jornada en club de Chester Trumam, pero está claro que esa frase siempre le da resultado.
"Hija del mar y de la espuma"
de Dartagnan
Puede, cuando cierra sus ojos, tocar el cielo con las manos. Le basta, si así lo desea, un leve movimiento, una pequeña sonrisa, una estudiada mueca para desatar guerras. Allí, en sus dominios, en su mundo, controla, manda, reina, decide...
Lástima que “Olimpo” sólo sean letras de neón en un club de carretera y "Afrodita" su nombre de batalla.
Tercer puesto
"Sísifo"
de El Otro
Desde la segunda
vez que bajó la cuesta
notó que la roca, tirada en
cierto ángulo, perdía fragmentos al rodar...
Sería cuestión de paciencia y de seguir fingiendo gran dolor.
"Noche de bodas"
de Ferjaad
Galatea lloraba entre las sábanas; intrigado, Pigmalión le preguntó el motivo.
-No es nada, querido -respondió ruborizada-. Es sólo que no me explico por qué tengo los pies helados.
La miró con ternura, se arrodilló frente a la cama y, tomando sus pies entre las manos, le dijo:
-Te voy a contar una historia. Había una vez un hombre enamorado…
Ganadora de la porra: MIRIAM CHEPSY
Concurso 59. Agosto - 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario