lunes, 9 de mayo de 2011

61.Porra octubre 2004

PORRA OCTUBRE – 2004
TEMA: PROVERBIOS


Proverbios



Primer puesto




“Acomodos”
de Impal

“Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”, le aseguró a su mujer, mientras iba introduciendo diversos objetos. Empezó con cosas pequeñas como cubiertos, peines y cepillos. Luego, más grandes: sillas, televisores y cuadros. El jarrito se ensanchaba para dar cabida a más y más triques. Al meter la mesa del comedor supo que nada lo detendría hasta hacer llegar la casa al fondo con todo y cimientos. Continuó con los postes de luz, el gendarme y la tienda de la esquina. Después, fue poniendo edificios, calles y ciudades enteras. Más tarde acomodó dentro las montañas, los valles y los continentes. Siguió con el planeta completo que desapareció a través de la boca del jarro. Entonces, volteó a buscar a Dios, que presuroso, huyó despavorido.

Segundo puesto
“Escuela de seducción”
de JM Dorrego


Cría cuervos, selecciona uno —aquél de mirada torva—, sácale los ojos y rellena el vacío con los tuyos. A continuación, con la mano de las caricias, toma los dos globitos del pájaro y encájalos en el par de huecos de tu rostro. Por último: pestañea, guiña, trata de llorar..., en fin, procura adaptarte a tus dos nuevos inquilinos y sal a la calle trazando con las cejas el ceño de un halcón.
Desde luego, no te quedará el lánguido mirar de Bogart en “Casablanca”, pero ese deje de cuervo maltés hará que más de una mujer susurre, cuando des la media vuelta, que tienes algo especial.

Tercer puesto
“Cuentos de colores”
de Anna Le Carré

Rojo, rojo pasión, de sangre y labio, de sol y fuego... Verde, verde que te quiero verde, verde viento, verde rama, verde todo... Azul, azul de mar y de tus ojos que no son azules, azul de cielo azul y cielo negro... Negro, de negra noche, de negro día, de negros ojos, de negra frente... Blanco, del blanco de tus ojos que no es blanco, blanco con trampa, de prestidigitador, blanco de tahúr, blanco para una sombra, para una nube negra...

Amarillo, amarillo de estrella negra en un cielo blanco, amarillo imposible, amarillo loco, amarillo para unos ojos rojos inyectados en rojo, para unos ojos verdes inyectados en verde, para... Amarillo con cielo azul, sonrisa roja, mirada negra y sombra blanca sobre fondo gris...
No consigo recordar dónde quedó mi otro par de lentes. Encontré sólo los que llevo puestos, y los colores -quimeras tras el cristal- hoy saben diferente.

“De luces y sombras”
de Psiqué

Cuando escuchó aquello de “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, el encargado de encender el sol comenzó a tomar su trabajo con harta calma. Su parsimonia fue increscendo y el universo, paulatinamente, se encontró sumido en la oscuridad total. Ahora, cada vez que alguien abre un ojo y se encuentra con esa negrura íntegra, lo vuelve a cerrar. Sigue durmiendo tranquilo; espera, porque “Nunca es más oscuro que antes del amanecer”.



Ganador de la porra: JM Dorrego

Concurso 61. Octubre - 2004

2 comentarios:

  1. Uff todavía recuetrdo esta mini. Gracias Doc, por traerla de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Impal, son grandes recuerdos

    ResponderEliminar