miércoles, 18 de mayo de 2011

139. Abril - 2011

CONCURSO CXXXIX  ABRIL – 2011


JURADO: RICARDO RUBIO


TEMA: MINI POLICIAL NEGRO


Imagen tomada del diario Clarín


PRIMER LUGAR


FICTIOUS III


Coronación


Llegado el momento, fue llevado hasta el trono. Satisfecho, tomó posesión de él mientras le colocaban los brazaletes y le era ceñida la corona. Por su mente desfilaban vívidos recuerdos de lo que había hecho y por lo que hubo de pasar para llegar hasta ahí.
Una diabólica sonrisa se esbozó en su rostro al verse al fin en aquella sala, de donde sólo muerto podrían sacarlo, después de que el celador accionara la palanca del interruptor.


SEGUNDO LUGAR


MAR CHELO


Impunidad


Al entrar lo encontraron con el arma en las manos, sudoroso y salpicado de sangre de la víctima. El inspector se dispuso a recoger las pruebas y, antes de abandonar la escena del crimen, dijo: le recomiendo que tome una buena ducha y salga del país; este caso nos tomará décadas resolverlo. Con su permiso, Sr. Presidente.


TERCER LUGAR


T SHANDY - Gilberto Marti (Ferjaad)


Convicto


Extraño el olor de la cebolla, su crujido apagado por la humedad, apenas un sonido leve. Extraño el aroma del cilantro picado, la frescura de los trocitos de tomate que se me adherían al cuerpo con cada faena.

Ahora estoy metido en una bolsa de plástico, etiquetado como evidencia, en la oscuridad de una caja, aún sucio de sangre coagulada, ya oscura y fría, sin gracia.

Extraño la tibieza de la carne, probada media docena de veces cuando entré y salí de la cocinera, hábilmente manipulado por la mano firme, furiosa del marido engañado.

Cierto, veré la luz en la presentación de pruebas, recogidas ya las huellas dactilares, pero acabaré de nuevo en la caja, ya inútil, condenado a perder el filo, a la lenta corrosión de la herrumbre, a extrañar la inesperada blandura de la cocinera, la viscosa calidez de la sangre.

CUARTO LUGAR


FABRICIO CURET - Elisa de Armas


Buena vecindad


Por fin habíamos quedado para cenar. Llevaba prometiéndome las costillas asadas desde que me mudé a la urbanización —que si eran su especialidad, que si me iba a chupar los dedos—, y nunca encontraba el momento de invitarme. El olorcillo de las brasas llegaba hasta la esquina del polideportivo, la boca se me derretía de gusto. Luego va y se presenta con la bandeja de sardinas. Hoy no había buena carne, se excusó. Las manos se me agarrotaron alrededor de las dos botellas de rioja que le llevaba. Comí costillas, claro que las comí. ¿El resto? Enterrado junto a la barbacoa. Yo sólo me cobro lo que se me debe.


MENCIONES


CHANDLER PING - José Luis Sandín


Justicia


Dado que todas las pistas conducían a él, se entregó a la policía. Ya cometería el crimen cuando saliera de prisión.


ENEAS - José Manuel Ortiz Soto.


Ópera prima "El fugitivo de las neuronas frías"


El asesinato de aquel escritor de novela negra a manos de su propio personaje era tan absurdo, que la policía cerró el caso. Lo dio por cierto.

Resultado de la Porra 139. Abril - 2011

3 comentarios:

  1. ¡Qué gusto ver el veredicto en el arca nada más producirse!
    Alfonso, vaya trabajazo que te has tomado, pero ha merecido la pena, aquí hay una mina en la que se puede explorar una y otra vez sin irse nunca con las manos vacías.
    Buenas minis las de este mes. Mis preferidas son Impunidad y las dos menciones, breves y brillantes.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Impunidad como ejemplo de nuestros dias. opera prima una delicia... El resto son costillitas asadas...

    ResponderEliminar
  3. Algo que jamás esperé y hasta la fecha me resisto a creerlo. Era el primer mes en que participaba en Ficticia.

    Felicidades a Mar Chelo, Gilberto, Elisa y a los mencionados, José Luis y José Manuel. Es una enorme satisfacción y un inmerecido honor aparecer aquí. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar