jueves, 12 de mayo de 2011

65.porra de febrero de 2005

PORRA – FEBRERO 2005

TEMA: MINI CON DIÁLOGO Y SIN ADJETIVOS


Mini con diálogo y sin adjetivos


Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas





Primer puesto




“Conectados”
de JM Dorrego

Cuando despertamos ya no había montañas. Olía a platino o a zinc, no estoy seguro. Cuando despertamos tampoco había ríos, ni árboles, ni pájaros, ni cielo, ni sol, ni luna, ni estrellas…
Tomé de la mano a mi amada y le dije:
—¿Vamos?
—Vamos—, dijo ella, y se le tachonó de cúmulos y nimbos la carita.
Luego recuerdo que la besé hundiendo mi boca en una nube que asomaba entre sus labios y nos pusimos a caminar sin mirar hacia atrás, no fuera a ser que a alguien se le ocurriera desconectarnos.

Segundo puesto 

“Máscaras de cristal”
de Ormus

El autobús olía a sol. David volteaba a todos lados, pero se le terminaron los escapes y ya la miraba de reojo. Era tan...
—¿Por qué nunca me ha dicho nada? —le soltó ella.
—¿Cómo...? —David fingió sorpresa.
—Que me lo encuentro todos los días y hace como si no se diera cuenta. ¿No le caigo?
David alisó su chaleco, quitó una cana que se le había caído. ¡Chaleco en día de calor —pensó— qué ridiculez!
—Vamos a hacernos amigos. Pregúnteme algo, lo que quiera.
David paseó su vista por todo el camión, trató de evitarlo pero el accidente sucedió. Sus ojos cayeron sobre la vainilla de su piel, el higo de su boca, el rosicler de sus mejillas. Y la pregunta reventó en sus labios.
Ella se paralizó un momento y luego se aseguró de que nadie la viera. Bajó la mano y sus deditos dejaron un sí sobre la erección de David. Ah, ella era tan... ¿cómo decirlo? Tenía quince años.
“Cuentos canallas (1)”
de Urusalayim

Nació en una escaramuza y, naturalmente, hubo de tomar partido por uno de los dos bandos. Su padre lo crió a punta de pistola, su madre a filo de cuchillo. Creció entre cicatrices que le cruzaban precipitadamente la piel y se hizo hombre, mi hombre. Estar con él me asusta, no sé por qué: Ese olor a pólvora, quizás... O el regusto a tiroteo que me amarga el paladar cuando me besa, no sé...
—¿Será que me quieres? —pregunta.
—No, ¡desde luego que no! —respondo.
Pero a veces, sólo a veces, cuando llega con sabor a carabina, cuando me abraza y el abrazo es como bala, cuando me dice:
—Ven, Niña, que te bese.
Cuando yo digo:
—Voy —Y él me desmaya la boca mientras desviste la camisa de la cartuchera, no sé..., me parece que lo tengo que querer aunque no quiera, aunque me asuste, aunque..., no sé..., mañana no dejaré que me bese...
—¿Y si te besa?
—Veremos, ya veremos...

Tercer puesto
“Prototipo Charles”
de Pierpaolo

— ¿Te gusta?
— Sí, cariño.
Y Charles cuelga sobre el cuello de su esposa esa joya de no sé cuantos quilates. Charles, a veces, tiene detalles, es así, Charles.
— ¿Te gusta?
— Sí, cariño.
Y Charles le regala a su esposa ese coche, una joya; ya te dije, el detallista, Charles.
— ¿Te gusta?
— Sí, cariño.
Y Charles le regala ahora ese abrigo de animal, de animal que escasea, mamífero para el frío de las ocasiones, Charles, con esos detalles, tan a su manera, tan de Charles, hay que ver, Charles, como es...
— ¿Te gusta?
Pero la dueña del “cariño”, ya no contesta. Murió, lo típico, en circunstancias aún por aclarar; lo de siempre, tú ya sabes...
Y Charles sigue allí, ahora, con sus cosas, hablando por hablar, a lo suyo, el detallista, Charles. Por si te cruzas con él, le guiñas el ojo, le gusta tu guiño, le gusta tu ojo ¡qué sé yo!, le gustas; en fin, que con suerte todo es posible, te diga un día de estos:
— ¿Te gusta?



Ganadores de la porra: ALICIA, IMPAL y LAUREL


MEJOR TÍTULO:

"El meo que recriminas, es señal de mi desconsuelo” de Aixa
“Al destino por autopista” de Macario Piedra
“Prototipo Charles” de Pierpaolo
“Cuentos canallas (1)” de Urusalayim

No hay comentarios:

Publicar un comentario