lunes, 4 de septiembre de 2023

Porra de septiembre de 2020

  PORRA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2020

TEMA:

Mala costumbre

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR
PSEUDÓNIMO

La despedida

Su capacidad para atravesar puertas y paredes causa desconcierto entre su familia. No han logrado asimilar aún que, al citarlo, la nueva destreza desmiente la materialidad a la que estaban acostumbrados.

SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)

TELARES - MÓNICA BRASCA

El ilustrado

Para la entrevista que concedió al diario local posó de traje y corbata —pulgares en las sisas del chaleco— al lado de su biblioteca privada, la más ecléctica y completa de la ciudad. Como corresponde, publicó la nota en sus redes. Desde entonces, los estantes se fueron vaciando cuando parientes, amigos y conocidos empezaron a hacer cola en la puerta de su casa para reclamarle los libros prestados hacía años.

PSEUDÓNIMO

El lado izquierdo de la cama

–Que declare el acusado –ordenó el juez.
    –No lo hice con mala fe, su señoría. Usted bien sabe que, en el pueblo, las diferencias y los oprobios se dirimen a balazos.
    –Lo sé, pero usted cometió un flagrante asesinato. ¿Cómo se declara? –exclamó el magistrado.
  –Yo no fui quien la mató, señor juez, ni mi pistola o la bala, que iba dirigida al cabrón de mi compadre, sino la puta costumbre de mi mujer de estar siempre en el lugar y momento equivocados.



Ganador de la porra: Pseudónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario