jueves, 7 de septiembre de 2023

Porra de abril de 2022

    PORRA DEL MES DE ABRIL DE 2022

TEMA:

El tiempo

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR (COMPARTIDO)

P. RAZO

Eufemismos

Todas las tardes, antes de ir a casa, se toma un tiempo para recordar las penas, otro para olvidarlas y un tercero para darse valor. Sabe que si bebe el cuarto perderá el autobús y la noción del tiempo.


SIMBAD

Pueblo fantasma


Cuando el tiempo dejó de tener significado, nadie volvió a darle cuerda al reloj del campanario. El último habitante, tras cerrar las puertas del negocio por falta de clientela, se enfundó en su túnica, tomó la guadaña y emigró a otras tierras.

CAMALEÓN

Destino manifiesto


—Tal vez no le guste lo que va a ver, señor —dijo el agente de viajes al hombre frente a él—. ¿No prefiere viajar al pasado? Es más agradable recordar los buenos momentos y disfrutar al volver a vivirlos que enfrentarse a lo desconocido e incierto.
    —No. Quiero saber cómo voy a morir y, si es posible, evitarlo.
    —Lo que usted diga, recuerde que se lo advertí.
    Al cabo de una ardua búsqueda en el futuro, lo único que averiguó fue que moriría en un trágico accidente aéreo. Se prometió que jamás volvería a abordar un avión.
    Meses después, un Boeing 747 caía cerca del aeropuerto, justo en el momento cuando él circulaba por ahí en su automóvil rumbo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario