viernes, 8 de septiembre de 2023

Porra de mayo de 2022

    PORRA DEL MES DE MAYO DE 2022

TEMA:

La relación de los gatos con los humanos

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR
HÉCTOR

Crónica de una cena anunciada

Con su andar esponjoso y altanero, con la frialdad del autor intelectual de un crimen y, a la vez, su ejecutor, así procede mi gato. Se acerca, se sienta, se agacha, repta, según exige la ocasión. Mientras tanto, el ratón se detiene al percibir el acecho. Hay un duelo de miradas. El roedor voltea con disimulo y mide el trecho hacia el hueco en la pared: es la distancia entre la vida y la muerte. El felino detecta ese leve movimiento e intuye que su cena está en riesgo.

De pronto, mi perro irrumpe en la escena; el ratón aprovecha el momento y vuelve a su guarida. Cuando el can desaparece de la vista, el ratón asoma la cabeza y, al ver a su enemigo a prudente distancia, sale. Camina un pequeño tramo, frena y hace amagos, cual beisbolista que se aleja de una base esperando el batazo. El gato lo tiene en la mira; se acerca, se sienta, se agacha, repta, según exige la ocasión...


SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)

BEBÉ

Festín inesperado


Cuando entró en aquel edificio, el gato no daba crédito a lo que veía. Miró disimuladamente sus garras y se relamió los bigotes antes de avanzar hacia el objetivo. Jamás imaginó que hubiese tantas ratas en las oficinas de un partido político.

HÉCTOR

Lógica aparte

Si a la caja del gato de Schrödinger le sumáramos un ratón, al abrirla encontraríamos al felino, pero nunca al roedor.

TERCER LUGAR
BEBÉ

Editorial ficticia

Desde que el editor empezó a publicar e-books, su gato se convirtió en un verdadero especialista en perseguir e-ratas.



GANADOR DE LA PORRA: PSEUDÓNIMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario