sábado, 9 de septiembre de 2023

283. Junio 2023


CONCURSO CCLXXXIII
JUEZA: MÓNICA A. MONTOYA
TEMA: RITOS

PRIMER LUGAR
BLACK DOT

La misa del mediodía


Es domingo y la familia ha vestido sus mejores ropas. El niño no quiere asistir, pero los padres lo obligan.
    —Todos los domingos es la misma cantaleta contigo. ¿Qué no crees en Dios?
    El niño agacha la cabeza y se resigna: todo antes que el infierno.
    El cura parte el cuerpo de Cristo y bebe el vino sagrado. También siente una erección dolorosa al ver el rostro del niño: tan tierno, tan angustiado.


SEGUNDO LUGAR
CERO

Ritual


Trabajaron más duro que nunca, aquella fiesta pagana que se acercaba les hacía olvidar su condición de esclavos; nadie escapó del sótano de castigo ni robó comida.
    Míster Thompson, el dueño de la Plantación, en un acto poco común en él, les otorgó dos días, de esa manera aprovecharía para ir con su esposa a la ciudad.
    El día que salieron para la ciudad, todos los despidieron con caras sonrientes y echándoles flores.            Dejaron a sus cuatro hijos menores al cuidado de las nanas.
    Al regresar, la escena que vieron fue horrible: Los ritos incluían sacrificar niños...


TERCER LUGAR
CARABELA

La espera


Bastó esparcir canela en polvo y los pétalos de una rosa roja en la superficie del manantial para que se revelara la imagen de quien sería su esposa: una chica mucho más joven y que no existiría, sino hasta décadas después, con el avance de la tecnología. A pesar de la oposición de la familia y de opiniones adversas de los amigos —por obvias diferencias entre ambos—, se casó con su novia generada por Inteligencia Artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario