jueves, 7 de septiembre de 2023

265. Diciembre 2021

CONCURSO CCLXVI
TEMA: Robots



PRIMER LUGAR (COMPARTIDO)

CERO

Una partida de ajedrez

Los robots aprendieron a fabricar a otros iguales, hasta que la explosión robográfica fue demasiada. Al final, cada continente fue dividido en dos: una mitad para los hombres, y la otra para robots.
        Fue un misterio el porqué las máquinas extrañaban demasiado a sus creadores originales, al punto de amontonarse en las fronteras; a pesar de que eran incapaces de ejercer violencia, ocasionaron muchas molestias y gastos.
     Tras años de peticiones, fueron escuchados. Una partida de ajedrez resolvería la cuestión de las fronteras: si ganaban, volverían a mezclarse y convivir con sus amados hombres. Estos aceptaron el reto y mandaron al campeón mundial humano, además de movilizar a sus ejércitos...

ENIGMÁTICA

Frígida

Quienes no me han susurrado "Te quiero, amor", no supieron con quien robotizaban: una humanoide avanzada que, sin un mínimo de cortesía, no pone de su parte en la cama…

BIG BROTHER

El más allá

Al llegar me entregaron un catálogo de androides. Desconcertado, pregunté de qué se trataba. La voz omnipresente me respondió :"¿De qué otra manera crees que podrías tener vida eterna, criatura de poca fe?"

FERNANDO IRA

Puerta de dios

Al traspasar la puerta del restaurante, la IA registra mi ingreso, mide mi presión arterial, frecuencia cardiaca, consulta en la base datos por enfermedades preexistentes, mis intereses culinarios, cuál fue mi desayuno, qué había almorzado, qué actividades tengo planeadas para el día de mañana. Me indica en qué mesa debo sentarme y en cuánto tiempo estará lista mi cena, pescado a la talla, acompañado de una copa de Chardonnay. Nunca se equivoca, aunque a veces me pregunto si eso que ponen en la mesa es realmente lo que quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario