viernes, 8 de septiembre de 2023

Porra de julio de 2022

   PORRA DEL MES DE JULIO DE 2022

TEMA:

La cotidianeidad en la cuarentena

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.



PRIMER LUGAR 
PI

El funeral del rey

La reina no podía ocultar su consternación. Antes de iniciar la ceremonia volteó para buscar a sus hijos. Cuando vio al segundo le hizo una seña discreta para que fuera a su lado y le preguntó por su hermano mayor. El príncipe solo se limitó a responder:

—¿Podré obtener alguna vez tu perdón, madre?

SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)

CUENTACUENTOS

Redes sociales

Cuando él se sinceró y ella le mostró su verdadero rostro, las expectativas, ilusiones y sueños húmedos se desvanecieron en la intrincada trama de la red. Desde entonces caminan impacientes sobre los tenues hilos, en espera de la mariposa o el abejorro que caiga entre ellos.

CHESTER TRUMAN

Caso resuelto


Pues al final resulta que el asesino del circo es el mimo Olersson. Seis víctimas en total: las mata callando.

CHESTER TRUMAN

El expreso de media noche

Tienes la sensación de que te has equivocado de tren porque no reconoces el paisaje tras la ventanilla. Intuyes que te has subido al tren equivocado cuando compruebas que eres el único pasajero. Presientes que el viaje será largo porque el tren cada vez coge más velocidad y al pasar junto a ti el revisor —con una vocecilla de Elfo—, te ha susurrado al oído: Póngase cómodo, caballero, esto va para largo.

Sospechas que todo va en serio cuando escuchas por megafonía: “Próxima parada: el infierno”. Y ratificas tus peores presagios al ver cruzar por el pasillo, dando leves botecitos, la cabeza del maquinista.

BLACK DOT

La loca

Te trajeron aquí porque estás condenada. Constituyes cosas que incomodan a otros, encoleriza oírte afirmar que lo que dices no es mentira.
    —Todo lo contrario, no miento, no me vendo, no tengo precio.
    Pero sabemos que es imposible. Todo lo que proclamas es peligroso y subversivo. Escucharte trae mala fortuna, aquellos que lo hacen aparecen muertos o de plano se desvanecen en el aire como víctimas de un siniestro acto de magia.
    Te atendemos, administramos medicamentos para hacer tu vida llevadera. Cuando te levantas del rincón donde pasas desapercibida, mandamos a los enfermeros; ellos te ayudan, envuelven tu cuerpo en cobijas, y para que estés tranquila inyectan soporíferos, y te sujetan a la cama. Ahí, calladita quedas, confundida sí, pero sin dejar de ser la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario