miércoles, 6 de septiembre de 2023

Porra de abril de 2021

  PORRA DEL MES DE ABRIL DE 2021

TEMA:

Autobiografía de un asesino serial

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.

PRIMER LUGAR
LUZ Y FER

Licencia para escribir

Fui implacable con mis víctimas. Las perseguí y torturé hasta aniquilarlas con el arma más efectiva: mi pluma.

SEGUNDO LUGAR
SERPICO

Camaleón


El desconcierto de la policía y el pánico debido a la ola de crímenes en la ciudad provoca emociones encontradas y me mantiene alerta e interesado. Ayer fueron tres: un hombre gordo que cruzaba la calle, una joven en un bar y una anciana en su casa. Antier un niño y un borracho que dormía en el parque después de una semana sin víctimas. El caos parece ser el patrón y el mimetismo, el método. Dicen que es un empleado municipal, un plomero, la repartidora en bicicleta, un indigente que pide limosna, el vendedor de periódicos o el vecino que está por tocar a tu puerta. Abre bien los ojos, cuídate. Los colores son ilusión, los dados están rodando. Mientras tanto, el punto final está lejos aún y está en mi mano que se escriba.

TERCER LUGAR (COMPARTIDO)

SIMBAD

Cuentas saldadas

Las imágenes mostradas durante el juicio me eran familiares. Los rostros de las víctimas de una serie de desapariciones misteriosas de las que me acusaban, correspondían con las fotografías del anuario de aquella infame escuela donde sufrí el acoso de mis compañeros. Todo quedó en meras conjeturas del fiscal y no hubo prueba que me incriminara. Desde que logré reunirlos uno a uno en el bosquecillo cercano, era imposible que volvieran a molestar o a delatarme. Tenía la certeza. Un metro bajo tierra lo garantizaba.

ISISHAYO

Novela interactiva

Tuve a la policía en jaque por años. Mientras circulaban versiones y teorías de asesinatos entre mafiosos, venganzas contra pederastas o violadores y traiciones políticas, yo me divertía a sus costillas. Procuraba mantener secuestradas a dos o más personas y siempre me aseguraba de que el ADN de mi siguiente víctima estuviera presente en la escena del crimen y en el arma que había matado a la anterior. Las pistas falsas llevaron a tejer tramas que ningún escritor hubiera creído posibles. Era un placer imaginar sus conjeturas cuando la evidencia mostraba que una anciana de ochenta años había descuartizado a un robusto boxeador o lo que pensaron cuando esta última fue estrangulada con un cordel por un niño autista. Ni siquiera en los mejores autores de ciencia ficción suele encontrarse tanta fantasía.

PINGÜINO

Entrevista previa

Imagínese intentando escribir los detalles de cruentos asesinatos. Escabroso, ¿no le parece? Ahora piense en la sangre, los gritos, las muecas de dolor, las súplicas de las víctimas y la mano firme. Siniestro y aterrador, ¿no cree? Póngase por un momento en los zapatos del criminal y trate de percibir lo que siente cuando las suelas, ensangrentadas, aún están pegajosas y las gotas secas en la piel parecen estampadas a fuego. Horripilante, ¿no es cierto? Le pareceré simplista, pero después de repetirlo cinco, diez, docenas, quizá centenares de veces, uno se acostumbra, créame. Procure hacer suyo el horror al ubicarse ahí y comprender que lo vio y lo hizo todo. Que también lo sabe todo. Cuando lo haya logrado será muy fácil llevarlo a la letra. Ahora relájese. Esto solo es el prefacio de lo que le espera si quiere, señor escritor, hacerse cargo de mi biografía. A mí me tiembla la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario