CONCURSO CCLXIV
JURADO: TOMÁS DEL REY
TEMA: Recrear a los clásicos
PRIMER LUGAR
MOEBIUS
Cena ligera
Esta noche viene a cenar Aquiles. Como siempre, le obsequiaremos con su plato favorito: Sopa de tortuga.
SEGUNDO LUGAR
Diez mil y una
Hace años que el rosa abandonó sus mejillas y que el viejo zorro de Shariar, que ahora confía plenamente en ella, se quedó sordo y casi no puede escucharla. Aun así, en cuanto el anciano se duerme, Sherezade sale a hurtadillas del palacio. A cambio de unas monedas recoge historias, frescas y jugosas, en las tabernas donde beben los marineros recién desembarcados; en los burdeles de donde sueñan escapar las muchachas; en las puertas del mercado, donde las campesinas extienden sobre gastados trozos de lona un puñado de dátiles, dos docenas de hojuelas o una cántara de miel. Con ellas alimenta lo que fue su salvación y ahora es su condena: la pasión por contar.
TERCER PUESTO
AARÓN
De la bohemia
Pasó tanta hambre como corresponde a un poeta maldito de cualquier época. Cuando murió de inanición y un mecenas se decidió a publicar sus poemas, observaron que ya se los había comido todos. En sus cuadernos no hallaron ni las migajas de una coma entre las hojas en blanco.
MENCIONES
CHESTER TRUMAN
Bucle
... y entonces el escarabajo se convirtió en Kafka y comenzó a escribir “La metamorfosis”. Y ahí siguen.
TELARES - MÓNICA BRASCA
¿Gata Flora?
—Pero mirá que nunca estás conforme, si es un candidatazo.
—Sí, pero…
—¿Qué es lo que no te convence? Tiene unos añitos más que vos, pero mejor, así te protege. Además, te da todos los gustos. Te llevó a vivir a su mansión, te tiene como una reina.
—Sí, pero hay algo raro. No quiere que entre en su escritorio y lo tiene siempre cerrado con llave. El otro día me vio cerca de la puerta y se puso muy nervioso.
—Y bueno, ¿para qué querés entrar ahí con todas las habitaciones que tenés?
—Hay otra cosa que me preocupa: la barba.
—Pero si no usa barba…
—Porque se la afeita. Pero cuando le crece, es azul.
Simbolismo
Salió del clóset enfundado en una botarga de escarabajo. Así se ahorraba explicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario