miércoles, 6 de septiembre de 2023

260. Julio 2021

CONCURSO CCLX
TEMA: La claustrofobia


PRIMER LUGAR
PSEUDÓNIMO

Teoría y praxis


Los surcos irregulares en las paredes y su posición, junto con otras evidencias, le hicieron pensar en lo increíble. Como arqueólogo especializado en el Paleolítico, le pareció descabellado creer que ese antiguo túnel hubiese sido cavado solo con las uñas. Horas más tarde, él mismo convertía aquella teoría peregrina en práctica angustiosa para encontrar la salida.

SEGUNDO LUGAR
SIMBAD


Desde Rusia con amor


En su viaje a Moscú sufrió varias crisis nerviosas. Su claustrofobia afloraba cada vez que le ofrecían una matrioshka. Inconscientemente, siempre imaginaba ser la más pequeña de las muñecas.


TERCER LUGAR
LUZ Y FER
Recursos literarios

El protagonista de su novela parecía haber cobrado vida propia. A cada momento se rebelaba ante las acciones que le imponía el escritor, a quien no le quedó más opción que la mano firme. Conociendo sus temores al ostracismo y a la reclusión, disfrutó insanamente al encerrarlo entre paréntesis para que escarmentara.


MENCIÓN
BLACK DOT

El valor del castigo


Para demostrar que mi conducta no había sido la ideal, papá gustaba de encerrarme en el armario. La oscuridad dentro me llenaba de angustia y terror. Apenas un párvulo, aprendí el valor del castigo. Supongo que el viejo también aprende, sobre todo ahora que ha vuelto a la niñez a sus casi noventa años, y llora amargamente desde el ropero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario