lunes, 4 de septiembre de 2023

254. Enero 2021

CONCURSO CCLIV
TEMA: El asesinato de la realidad


PRIMER LUGAR
BLACK DOT

Los Trapecistas

Para salir hay que recorrer una cuerda fina hecha de plata liquida. Hay que equilibrar el cuerpo y avanzar a paso firme sin que el nerviosismo nos traicione. Muchos han logrado recorrer la distancia sin ningún contratiempo; son hijos de la practicidad y de la cordura. Otros nunca quieren iniciar el trayecto, esperan de pie, expectantes, hasta el día en que se convierten en polvo y vuelven a la tierra. Otros, los que imaginamos que hay del otro lado, preferimos llegar al centro y cortar la línea, esa tenue hebra plateada que alimenta a la realidad, pero que al desplomarse nos manda de lleno a la locura.


SEGUNDO LUGAR

PITECANTROPUS

Una historia sin fin


El telón se abrió y dio inicio la representación de esa obra compleja. El desempeño del elenco dejaba mucho que desear a juicio de la audiencia. Solo le quedaba admitir que no había otra opción que seguir viéndola o saltar a escena y asumir los papeles de los actores. Algunos lo hicieron y todo volvió a comenzar. Durante su actuación, penosa también, los demás concluimos que solo podíamos encogernos de hombros y continuar como espectadores o tomar por asalto el escenario y sustituir a quienes estaban ahí. Convencidos de que lo haríamos mejor, no transcurrió mucho tiempo para enterarnos de la realidad mientras la turba pedía a gritos nuestras cabezas.


TERCER LUGAR
PITÁGORAS

Fin del cuento

Cada vez que le informaban del asesinato de la realidad contestaba a sus colaboradores que esa no era noticia, por ser algo del dominio público. Añadía que un verdadero periodista debería adelantarse a los hechos, y remataba diciendo que estaría dispuesto a ceder su lugar al que le informara de quién, cómo y cuándo ocurriría. La última llamada de un reportero fue breve:
        –Siguiendo sus enseñanzas, jefe, le reporto que, por lo que veo, se trata de unos terroristas, en un avión que se dirige directamente al edificio del diario. Debería aterrizar en unos treinta segundos. Hasta aquí mi reporte, por el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario