jueves, 7 de septiembre de 2023

Porra de octubre de 2021

  PORRA DEL MES DE OCTUBRE DE 2021

TEMA:

El humor en la minificción

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR
PANCHO SANZA

En un lugar de la cancha

Las violaciones sistemáticas a las leyes de la física y de la lógica en sus aberrantes historias son una constante en su obra. Ellas lo llevaron a ganar la paternidad de un nuevo género literario: la ciencia-fricción, además de hacerlo merecedor de un doctorado horroris causa por parte de una la más prestigiadas universidades de Andorra, su patria adoptiva, luego de que quedara huérfano cuando su país natal lo repudió, al tiempo que lo desconocía y declaraba persona non gratis, poniéndolo a remate al mejor postor. Terminaron regalándolo. Su libro más reciente, El desastronauta, que puede consultarse en la nube cualquier día lluvioso es, en realidad, una auto-biografía disfrazada de biografía, escrita mientras competía en el Rally París-Dakar a bordo de su vehículo de energía eólica, con el que sostiene encuentros a machetazos de cuando en cuando.

SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)

PEPE LE PEW

Un jugador empedernido


A su avanzada edad desafiaba a la suerte cada noche en la ruleta del casino, lugar de sus conquistas. Era todo un reto adivinar lo que podría pasar: un orgasmo, un calambre o un infarto.

PITÁGORAS

Vientos democráticos

Cansados del autoritarismo y de que sus demandas no fueran atendidas, salieron a la calle. Hubo mítines y asambleas, que culminaron con marchas y protestas violentas que clamaban por elecciones libres. Los ejércitos fueron convocados para disuadir a los inconformes, con magros resultados y mayor irritación. Fue inútil. Tras las jornadas electorales, el descontento persistía, mientras Dios tomaba nota de cuánto había disminuido su popularidad.
    —Algo habrá que hacer —le susurró al oído a su hijo.
    —Sí, padre. ¿Qué tal otro diluvio?

TERCER LUGAR
PSEUDÓNIMO

Karma


Al morir, Van Gogh reencarnó en un portentoso toro. Vivía apaciblemente pastando y haciendo frecuentes visitas a su harem. Tuvo un extraño presentimiento cuando lo condujeron a un ruedo repleto de gente que gritaba y aplaudía a un sujeto, con un ridículo traje, que lo invitaba a embestirlo. Esta vez perdió la oreja derecha.



GANADOR DE LA PORRA: BUSTERKEATON

No hay comentarios:

Publicar un comentario