lunes, 4 de septiembre de 2023

Porra de enero de 2021

 PORRA DEL MES DE ENERO DE 2021

TEMA:

El asesinato de la realidad

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR
CHESTER TRUMAN

Infiltrados

Aquel cadáver presentaba una inquietante sonrisa que no pasó desapercibida para el inspector Lamark. Tomaron las huellas pertinentes, hicieron las preguntas de rigor a los vecinos, perimetraron su silueta con tiza y se llevaron el fiambre al tanatorio. El informe del forense resultó de lo más inquietante: “Muerte por detonación a la altura de la sien con bala del calibre 23. No hallándose orificio de entrada, todo apunta a que el disparo fue realizado desde dentro”.

SEGUNDO LUGAR
BEBÉ

La estocada

Recuerdo cuando me dieron la noticia. Sentí cómo aquella revelación asesinaba la realidad. Mis padres, sentados enfrente, confirmaban mis sospechas al confesar que ellos eran Santa Claus. Por un momento pensé que anunciarían su divorcio. Habría sido menos demoledor.

TERCER LUGAR (COMPARTIDO)

PSEUDÓNIMO

Sospecha

No había cadáver, ni asesino; tampoco, un arma o un móvil. Sin embargo, estábamos seguros de que algo había muerto. Todo apestaba alrededor.

FERNANDO IRA

El divorcio

Le pidió el divorcio. Para ella, él nunca había estado presente, siempre ocupado en ese aparato. Estaba cansada. El hombre la miró con tristeza, pero al escuchar el sonido de una nueva notificación, bajó la mirada para ver de qué se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario