jueves, 7 de septiembre de 2023

Porra de enero de 2022

   PORRA DEL MES DE ENERO DE 2022

TEMA:

Desenfreno o descontrol emocional

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR
PSEUDÓNIMO

Un leve exabrupto

Tomó la escopeta y liquidó a todos los miserables pajarracos que había en el árbol. Luego lo derribó. Ver su flamante Lamborghini mancillado con las heces de aquellos sátrapas era más que un motivo para perder, por un momento, los estribos.

SEGUNDO LUGAR
CHESTER TRUMAN

Plano / secuencia

La escena en la que debíamos asaltar la ciudad la rodamos en un solo plano / secuencia: estábamos verdaderamente inspirados. Luego el director gritó ¡Corten!, pero a esas alturas nos habíamos metido tanto en el papel que hicimos caso omiso y decidimos pasarle a cuchillo. Ahora nos dirigimos en nuestros vehículos con los ojos inyectados en sangre rumbo a la siguiente ciudad dispuestos a arrasarla. Y que ni se le ocurra a alguien insinuarnos cuando debemos de cortar.

TERCER LUGAR (COMPARTIDO)

FERNANDO IRA

25 de diciembre

Dieguito pisotea las ovejas y camellos, campesinas con bebés en brazos; destroza casas, establos, fuentes. Tiene tanta rabia que quiere acabar con el mundo. Grita, blasfema, mientras enarbola los calcetines que le ha traído el niño Dios.

PITECANTROPUS

El líder

Cualquier artista, guerrero o comerciante que sobresalía del montón era adorado como un dios; era escandaloso. En tanto los jóvenes ya no respetaban a los mayores, los robos, fraudes y crímenes de toda índole ya eran alarmantes. No se diga de la lujuria, el adulterio y otras conductas que le parecían desbocadas y perversas. Cansado de tanto desenfreno y degradación, se retiró a la montaña a meditar. Fue entonces cuando al patriarca se le ocurrió el cuento de las tablas y los diez mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario