CONCURSO CCLXIII
JURADO: DANIEL FRINI
TEMA: El humor en la minificción
PRIMER LUGAR
PSEUDÓNIMO
Gourmet
En mis frecuentes viajes, he procurado paladear los manjares que encuentro a mi paso por cada localidad. Hace un mes disfruté de una suculenta hamburguesa y una Pilsner artesanal. La semana pasada, una soberbia milanesa acompañada de un vino tinto estupendo. Hoy, probaré que tan buen maridaje hacen el Lambrusco y la nutritiva siciliana que conocí ayer y que está a punto de salir del horno.
PITÁGORAS
Vientos democráticos
Cansados del autoritarismo y de que sus demandas no fueran atendidas, salieron a la calle. Hubo mítines y asambleas, que culminaron con marchas y protestas violentas que clamaban por elecciones libres. Los ejércitos fueron convocados para disuadir a los inconformes, con magros resultados y mayor irritación. Fue inútil. Tras las jornadas electorales, el descontento persistía, mientras Dios tomaba nota de cuánto había disminuido su popularidad.
—Algo habrá que hacer —le susurró al oído a su hijo.
—Sí, padre. ¿Qué tal otro diluvio?
TERCER LUGAR
BLACK DOT
Aversión
Los lobisones, tenemos honor y vergüenza. Por eso es que solo ahora —en los linderos entre la vida y la muerte y con el poco tiempo que me queda— confieso la verdad. No, no era que yo quisiera nada de ellas, pero la amenaza de una bala de plata entre los ojos le eriza los pelos a cualquiera. Fui yo quien hizo las preguntas. En realidad, mi curiosidad era en referencia a los pechos vencidos por la gravedad; las nalgas derretidas como relojes de la persistencia de la memoria y las arrugas que abundaban en su cuerpo encorvado. Por Perrault les juro, cuando la anciana dijo que me iba a comer con esa boca desdentada, hui aullando de horror y fue en mi despavorida carrera que lastimé a la de rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario