lunes, 4 de septiembre de 2023

Norah Scarpa Filsinger


Norah Scarpa Filsinger




Norah Scarpa Filsinger (Tucumán, Argentina). Originalmente dramaturga, es autora de algunas obras puestas en teatro semimontado, entre ellas Dulce Dulcinea y Nobile castello. Su obra Estación sin rosas obtuvo el Primer Premio en el Concurso para Textos Teatrales Bernardo Canal Feijóo 2001, con puesta en escena y publicación, organizado por DRAMAT y Secretaría de Cultura de Tucumán, con auspicios del Instituto Nacional del Teatro.
En poesía obtuvo diversos premios, entre ellos en el Concurso Iberoamericano de Poesía, SADE, Córdoba 2000 y publicó Hojas al tiempo (2010). Sus obras en microficción son Cuentas de maíz (2009), Incisiones mínimas (2011) y La vida y otras inquisiciones (2014). Inédito, el poemario Región de bruma.
Incluida en antologías nacionales y extranjeras, entre ellas Micros argentinos, publicación de la Embajada Argentina en España y en el manual de estudio Entre letras de Ed. Santillana, integra el grupo MicroLee, Laboratorio de lectura y ha sido traducida al italiano, francés, inglés y portugués, siendo jurado, además, en diversos certámenes de dramaturgia y cuento.


Jurado de febrero de 2021
Tema: Los árboles me dan un poco de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario