viernes, 8 de septiembre de 2023

274. Septiembre 2022

CONCURSO CCLXXIV
TEMA: Juegos de infancia


PRIMER LUGAR
CARABELA

El ganador

Entre las voces que lo llamaban, distinguió la de su madre. Fingió seguir el juego, aunque los demás lo hubieran acabado hacía rato. No respondió por miedo a que lo regañara. La otra vez, cuando llegó a la casa cubierto de barro y con los bolsillos llenos de cáscaras de naranja, lo castigó con un cinturón. ¡Qué no le haría esta vez si lo viera en ese estado! Con la ropa hecha jirones; la piel del talón rasgada, como si se tratara de un calcetín roto por donde asomaba el hueso; y todo su cuerpo impregnado por un olor nauseabundo que no se atenuaba ni siquiera por estar dentro del congelador, donde se había encerrado un mes atrás, mientras jugaba al escondite en el vertedero.

SEGUNDO LUGAR
PAPALOTL

Innovación

—Hijo, por un demonio. ¿Qué hace mi pistola en tu mochila de la escuela?
    —Ah, papá, no te preocupes. Es que hoy vamos a practicar un nuevo juego que se llama Sandy Hook con mis compañeros.

TERCER LUGAR
HÉCTOR

Una novia en cada puerto

Papá era chofer de autobús y, mientras conducía de una ciudad a otra, peinaba el interior del vehículo por medio del retrovisor, tratando de localizar a alguna pasajera resbalosa. Cuando fijaba un blanco, comenzaba a enviarle señales en clave morse con los reflejos que emitían los Ray-Ban, que cubrían sus ojos seductores. En ocasiones, mi hermano y yo lo acompañamos. Sentados en los asientos traseros y con el estómago en la garganta, jugábamos a ir en una canoa sin remos, sorteando toda clase de riesgos, río abajo, tal como le reclamaba mi madre. A veces, durante el trayecto, unos niños parecidos a papá, abordaban el camión y jugaban con nosotros. Hasta que la canoa naufragó.

MENCIONES

BALA RASA

Rayuela

Se hundió al aterrizar sobre la casilla del 4, como si se la hubiese tragado la tierra: desde entonces, no hemos vuelto a saber de ella.

YONOSOYKAFKA

Adrenalina

Cuando nos aburrimos de los juegos tradicionales optamos por la ruleta rusa, pero también se nos ha quedado pequeña. Hoy será el primer día que jugamos con el cargador completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario