jueves, 7 de septiembre de 2023

Porra de febrero de 2022

   PORRA DEL MES DE FEBRERO DE 2022

TEMA:

Los lugares comunes

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.




PRIMER LUGAR (COMPARTIDO)

B.

Violencia sin fin

La idea era desencadenar una espiral de violencia como nunca había existido. El objetivo: establecer un récord mundial. No fue sencillo, pero se logró. Trazamos una curva plana alrededor de un punto inicial que se alejaba más y más de él a cada vuelta. Cada persona apostada de pie a lo largo de ella recibía una cachetada de quien se encontraba a su izquierda y —acto seguido— debía transmitirla al vecino de su derecha. Todos... salvo el primero, que no era golpeado, y el número trescientos mil setecientos cuarenta y nueve, que recibía el último golpe sin tener a nadie para agredir. Previendo que habría quejas por esta minúscula falta de equidad, la secuencia se repitió en sentido inverso.

B.

Ahogado

Nadar en aquel mar de dudas fue una pésima decisión. Sus pocas certezas resultaron inútiles para mantenerlo a flote y en pocos minutos se quedó sin fuerza para seguir braceando.

PANCHO SANZA

Universo alterno

Narrar el diario acontecer era su oficio. A lo largo de los años sumó cientos de anécdotas e historias en El proceso y La metamorfosis, reportajes que publicaba en un rotativo de circulación nacional. Esas pequeñas obras maestras del surrealismo habrían merecido elogios de la crítica en otras latitudes o circunstancias. Murió donde nació, en un suburbio de la Ciudad de México y en la miseria, como da cuenta su obra póstuma, Un artista del hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario