jueves, 7 de septiembre de 2023

Porra de septiembre de 2021

   PORRA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2021

TEMA:

Remedios caseros

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.



PRIMER LUGAR (COMPARTIDO)

CHESTER TRUMAN

Riesgos laborales

El funambulista de nuestro circo anda últimamente tan distraído que terminará perdiendo el equilibrio. Para que se centre, le hemos colocado una red. Y ya sabe que es eléctrica.


SIMBAD

Remedios modernos


Mamá tenía un singular método para eliminar manchas imposibles, reparar cosas rotas y mantener todo como nuevo en casa: su tarjeta de crédito y a un esclavo al que solíamos llamar papá.

SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)

PITÁGORAS

Método eficaz


Mi padre afirmaba que no había un asunto, así fuera grave, que se volviera más urgente si se dejaba reposar para consultarlo con la almohada. Al día siguiente se levantaba con la solución. Cuando mamá le dijo anoche que tenía un extraño dolor en el pecho, papá siguió su costumbre. Hoy amaneció viudo, y feliz.

CALLE 4

Tratar o no tratar



Después de meses tomando citrato de potasio para los cálculos renales, pensó que algo andaba mal. Decidió probar con nitrato de potasio. Calculó la dosis apropiada y, tan solo unas horas después, las piedras en los riñones eran historia, al igual que él.

CERO

Sueño sin sueño

Solía pensar cuando el día callaba. Se abría mi mente y captaba una pizca de ese maravilloso remolino universal.

Supongo que en mi faz se reflejaba tanto desvelo (no tengo espejo) ya que la abuela me veía y ladeaba su cabeza como señal de infinita ternura. Precisamente ese gesto fue el culpable de mi infelicidad. Cierta noche, me dormí temprano, y al día siguiente, y al día siguiente, y más; dejé de pensar. Obviamente había una razón, la cual encontré en el libro de recetas de la abuela, un librito que nunca soltaba. La vigilé, hasta que un día lo olvidó sobre su cama. Lo revisé y al final encontré esto: "Receta para sueño profundo: dos hojas de lechuga, calentadas, coladas y reducidas dentro de un frasquito; mezclar en un vaso grande con whisky hasta el tope".

Me ha convertido en un infeliz hombre común, pero de sueño tranquilo.

ISISHAYO

Antídoto contra predicadores

Considera sus convicciones religiosas algo personal, como sus pulgas: tiene muy pocas. Cada vez que alguien toca a su puerta con Biblia, Corán, o El Libro de Mormón en mano, le obsequia una sonrisa que revela unos brillantes incisivos, al tiempo que le ofrece un vaso con un líquido viscoso de color rojo y lo invita amigablemente a pasar. Un minuto después, mientras se quita los colmillos postizos, ya está de regreso en su huerto donde cultiva tomates hidropónicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario