viernes, 8 de septiembre de 2023

277. Diciembre 2022

CONCURSO CCLXXVII
JURADO: PÍA BARROS
TEMA: La invención de la memoria

PRIMER LUGAR
BLACK DOT

Antes del ayer

En aquel entonces no sabíamos lo que era el recuerdo. Ignorábamos de qué material está hecho y para referirnos al pasado, contábamos momentos felices que abundaban en el presente. Entonces alguien inventó el tiempo. Lo trajo a nuestro seno; nos robaron el futuro y la posibilidad del ahora. Se instauró la tristeza y el dolor le dio vida a la memoria.
Tallerista: Sara Coca
PB: Una microficción cargada de sentido, que no apela solo a la inmediatez y da cuenta de las cargas históricas de las memorias latinoamericanas. Un texto que permanece en su vigencia y tristeza por largo tiempo después de haber sido leído.

MENCIONES

HÉCTOR

Memoria desfasada

"Lo mejor de los recuerdos, es cuando se hacen realidad", pensó. Pero su don de la clarividencia le hacía sentir nostalgia por lo que aún no había ocurrido.

YONOSOYKAFKA

La metamorfosis

Hace tiempo que olvidó los pasos que hay de un lugar a otro de la habitación. Ahora se despierta cada mañana convertido en un ser humano y se rasca con las patitas antes de ir a la oficina.

CERO

Nuestra más seria aspiración es reír

El doctor P... Inventó una cura para el Alzheimer consistente en la posibilidad de mantener vivo por siempre un solo recuerdo.
    Aquejado y preocupado, Stan Laurel fue a ver al doctor, éste le preguntó qué recuerdo deseaba retener; el "Flaco" respondió: -Aquel donde reía con Oliver-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario