lunes, 4 de septiembre de 2023

Porra de noviembre de 2020

 PORRA DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2020

TEMA:

La idea de "horror cósmico"

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR

LAFITTE

Agorafobia

Su miedo no provenía de saberse a un paso de la muerte, sino de no tener idea de a dónde iría a parar su conciencia tras el deceso. Si nunca había salido del país y volar le aterraba tanto como la oscuridad, las multitudes o estar en espacios abiertos, tener que viajar a través del las inmensidades del negro universo por toda la eternidad, en compañía de espectros inmateriales, monstruos deformes y la cauda de engendros que han nutrido mitos y leyendas ancestrales, vaticinaba un futuro tormentoso; más aterrador aun que saber que su cuerpo anquilosado y corruptible pronto habitaría un ataúd a dos metros bajo tierra, acompañado de gusanos y de su habitual pereza y procrastinación.

PI

Nunca Jamás

No entendía por qué la tenían en ese lugar, si de todas maneras iba a morir. ¿Para qué privarla de sus últimos días de conciencia, tenerla bajo sedantes y conectada a esos aparatos? Cruzó fugazmente por su cabeza la idea de que aquellos hombres y mujeres de blanco podrían tener otras intenciones. En cualquier caso, era mejor huir aprovechando la oscuridad. Se levantó de la cama, se retiró las agujas y cables y, procurando mantener el equilibrio, salió del cuarto sin que la vieran.

En la calle, no le pareció extraño que la gente la mirara así. Aún llevaba la ropa hospitalaria, su aspecto debía ser desagradable y estaba desorientada. Al pasar por un callejón, un indigente le brindó algo de alimento. Aunque logró satisfacer su hambre, se preguntaba cómo reaccionaría su organismo ante aquel bocado sanguinolento y alcoholizado que nunca despertó de su sueño.

Su situación era precaria: herida y débil, no tenía idea de cómo regresar a casa sin padecer las penurias que la habían llevado hasta ahí, donde, al caer, había perdido tres de sus seis patas y una de sus alas. Abatida, levantó la vista y se quedó mirando con nostalgia la segunda estrella a la derecha.

PSEUDÓNIMO

El colapso de la mansión Usher


En la biblioteca de su mansión en medio del bosque, tenía las obras de todos los autores conocidos del género de terror. Presumía de haberlas leído tantas veces, que ya nada podía horrorizarlo en esta vida. Cierta noche le sorprendió un polvillo blanco que caía de las vigas del techo, señal de la invasión de termitas y polillas, mientras veía cómo brotaban gusanos entre el moho de los muros. Sin advertirlo, surgieron cuatro tentáculos de entre los estantes, lo apresaron hasta casi asfixiarlo, en tanto las criaturas de todos aquellos libros cobraban vida, exigiéndole que detuviera la masacre y reclamando indemnizaciones por daños psicológicos. En ese momento entendió el significado del horror y, mientras limpiaba el vómito y otras secreciones liberadas durante el trance, comprendió que todo manifiesto amerita siempre una excepción.


Ganador de la porra: DANKESEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario