domingo, 20 de marzo de 2011

79. Abril - 2006

CONCURSO LXXIX  ABRIL 2006


JURADO: GERARDO DE LA TORRE


TEMA: ENAMORARSE DE OTRA MUERTA

Enamorarse de otra muerta


PRIMER LUGAR


LINEACERO


Tumbeando


Nos amamos mientras fuimos jóvenes e inconscientes.

Nos amamos en nuestra madurez (más la suya que la mía), ese estado de tránsito estúpido, cuando parece que miras a la muerte de tú a tú, y Ella, ay, ni ganas tiene de reírse de ti. Estás patético, si te fijas.

Nos amamos en nuestra vejez (su vejez), cuando esperábamos con sosiego a la muerte, un sosiego entre trágico, necesario, honesto e inútil.

Le amé ya muerto, muertísimo, sobre su tumba barroca, nicho/catedral (envidia de pobres muertos, de muertos pobres) con esa insistencia de flores a cada martes y fiestas de guardar.

Y yo tan joven y divina…

Y le sigo amando ahora, mientras fornico, putísima, eternamente joven y algo ida, cada martes (y fiestas de guardar) sobre su tumba, cuando estoy sobre Fredo o bajo él, con ese dejarme ir, con esa inútil sonrisa de payasa tristísima, mientras froto, rasgo, choco, aplasto mi pelvis con la pelvis de Fredo, o Frodo, no recuerdo bien, digamos que Freddy, el fantasma del enterrador, suerte de fantasma sin ópera ni teatro, función única, entre los cuatro muros amusgados del maldito cementerio. Me gusta pensar que incluso ahí, en ese momento, está debajo de mí.


SEGUNDO LUGAR


CHESTER TRUMAN


Urbanismo


Cuando murió mi esposa, durante mis visitas a su tumba me acostumbré a ver la foto de la mujer de la tumba de al lado. Luego, con el tiempo -el roce hace el cariño- me enamoré de ella, de la hermosa dama de la fotografía. Después morí yo y me enamoré de la viva que visitaba al muerto de la tumba contigua. Ahora la viva ha muerto y, la verdad, una vez muerta, ha dejado de interesarme. Ya no hay más tumbas a nuestro lado (lindamos con la valla del cementerio) Estamos todos muertos y creo que me he vuelto a enamorar de mi esposa, pero ella está liada con el muerto de su derecha, que a mí me queda un poco lejos, nada menos que a tres tumbas, y es complicado esto de moverse, una vez muerto. Ahora sólo me queda esperar a que el Ayuntamiento decida ampliar el cementerio y construyan más nichos a nuestro alrededor.


TERCER LUGAR:


PETIT MORCEAU


Alevosía


—¡Entonces le tocaba al del otro carro! —reclamé indignado.
—Lo sé, pero tú estás más guapo —respondió la Muerte.

Resultado de la Porra 79. Abril - 2006

3 comentarios:

  1. Cono dice Doc en Facebook, realmente memorables. ¿Quién eras, Lineacero?

    ResponderEliminar
  2. Memorables en verdad. Del mismo modo que el tema propuesto.

    ResponderEliminar
  3. Un tema que se me antoja difícil, embrollado. A pesar de ellos, las minis finalistas son muy buenas.

    Mis espíritu minimalista me hace que elija con Alevosía.

    ResponderEliminar