jueves, 17 de marzo de 2011

76. Enero - 2006

CONCURSO LXXVI  ENERO 2006


JURADO: FRANCISCO PRIETO


TEMA: RELACIÓN DE PAREJA


Relación de pareja


GANADORES:


SONRISA


Gestare


Quiero un hijo tuyo, aunque sea de cristal, le dijo ella en un tono dulce, seguro y posesivo.

Pasados nueve meses, ella parió una lágrima cristalizada con la que rasgó su corazón al constatar que hacía tiempo que él ya la había olvidado.


CHESTER TRUMAN


Enemigos íntimos


Nada más verse comprendieron que habían nacido el uno contra el otro. Hoy forman un matrimonio ejemplar.


CHESTER TRUMAN


El escaparate


Éramos un matrimonio ejemplar, perfectos candidatos a “La pareja del año” en cualquier revista de sociedad. Éramos guapos, jóvenes, ricos y educados: la pareja ideal. Ante tanta perfección, fuimos muriendo poco a poco de éxito. Ahora, de puertas afuera, aún mantenemos cierto prestigio, reforzado con nuestras dentaduras iluminadas y un par de buenos trajes hechos a medida. Luego, cierras la puerta de casa y comienza la guerra, pero ya nos hemos acostumbrado a morder el polvo. De vez en cuando pactamos una tregua, bajamos las armas y asomamos nuestras cabecitas por la ventana, mostrando para nuestros admiradores esa eterna sonrisa de que todo va bien.


ÁNGEL NEGRO


Tiempo de cosecha


Cuando pregunto a los abuelos por qué han durado tanto, ellos sonríen, se miran con amor y entrelazan sus manos cubiertas de arrugas, vestigio de los pequeños detalles procurados mutuamente a lo largo de los años ..., entonces comprendo que el mundo restante, es una nimiedad.

Resultado de la Porra 76. Enero - 2006

1 comentario:

  1. Muy buenos emparejamientos, en verdad. Difícil en esta ocasión elegir con cuál quedarme. Por acción y efecto minimalista, me quedo con los "Enemigos íntimos" de Chester Truman.

    ResponderEliminar