domingo, 6 de marzo de 2011

65. Febrero - 2005

CONCURSO LXV – FEBRERO 2005


JURADOS: NOMI PENDZIK y MARCELO DI MARCO


TEMA: MINI CON DIÁLOGO Y SIN ADJETIVOS


Diálogo


GANADOR


ROSA DELIA


La tortura


Sin ser percibidos transitaban entre el tráfico de lunes por la mañana en la ciudad de México. El auto seguía sin oponer resistencia formando parte del dragón de seres. Lo cotidiano sentado sobre una masa de agitación acompasándose al ritmo de un alto, siga y de nuevo alto.

—¿Te escaparías a Timbuctú? — le preguntó el Rodri a María. Ella se asombró de la propuesta. Por descuido mantenía puesto el pie en el freno, como un instinto salido de un sueño, presa sin avanzar.

—De mascota tendríamos un elefante. Viajaríamos por paisajes de arena entre mar y desierto, podríamos pescar sal en Le Lac Rose...

—Claro que sí— contestó María al mismo tiempo que deslizaba su pie sobre el acelerador. Sin darse cuenta, dejó que los segundos transcurrieran mientras se formaron imágenes en su mente creando una realidad. No se fijó que el semáforo había cambiado y siguió sin hacer alto.

Cuando despertaron, llevaban puestas unas mascarillas con oxígeno. El Rodri sufrió fractura de cráneo y a María se le pulverizaron dos costillas en el acto. Sin saberlo, permanecían cerca el uno del otro.
El Rodri agonizando susurraba: Tim-buc-tú. Minutos después pasó en el lomo de un elefante con una sonrisa en el rostro, se sumergió en un lago de fantasía, luego vio brillar una luz de sal. El tiempo se detuvo, el caos de la ciudad tomó calma por un instante y después volvió a lo de costumbre.

Resultado de la Porra 65. Febrero - 2005

4 comentarios:

  1. Muy buena mini, Rosa Delia y me encantó el final. Un abrazo. Miriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias Myriam, es extraño recordar, con mucha nostalgia porque la fotografía me está robando tiempo o con gusto se lo he dado. Me da gusto reencontrarnos, son parte de mi familia.

    ResponderEliminar
  3. En releyéndola, Rosa Delia y conciudadanos que pasan por aquí, me llama la atención el que esta mini está un tanto fuera del estilo habitual de nuestra querida fotógrafa...

    Besos a todas, apretones de mano para los demás...

    ResponderEliminar
  4. Sí, recuerdo esta mini...
    Estupenda memoria congelada en algún lugar del cerebro, ahora descongelada entre cálidos matices.

    ResponderEliminar