lunes, 28 de marzo de 2011

88. Enero - 2007

CONCURSO LXXXVIII  ENERO – 2007


JURADO: CARLOS ROBLES CRUZ


TEMA: AL DESPERTAR NOTAS QUE ALGUNA PARTE DE TU CUERPO HA CRECIDO O SE HA DEFORMADO ETC.


Al despertar, alguna parte de tu cuerpo deforme



GANADORES:


HOMLESS


Amanece, que no es poco (Crónicas con resaca de Año Nuevo)


Cuando desperté (Olía a cerveza y leche de mamút, jamás lo olvidaré), un par de alitas habían brotado de cada uno de mis costados. Feliz con la novedad, me desovillé de entre las sábanas y de un brinco eché a volar por la habitación. Fue divertido mientras duró. Al rato, algo fatigado, cesé el aleteo y, planeando con sutileza, fui a posarme sobre la tapa del libro de Kafka. Me froté El Ojo con las patitas. Amanecía…


CHESTER TRUMAN


Abrázame mucho


Cuando abrió los ojos el brazo derecho le había crecido de manera descomunal. Su mano, según calculó, llegaría hasta las afueras de la ciudad, tal vez tocaría hasta los lugares más lúgubres, adonde ya no llegan ni el tren ni los Reyes Magos, donde no hay corbatas ni helados de chocolate, allá donde da la vuelta el viento y tan sólo se atreven a llegar los mendigos, los asesinos, las putas de navaja en la liga y ciertos versos –versos sueltos y a saltos- de poetas de capa y copa caída, desencantados, suicidas…

Fue acercando poco a poco su brazo y se lo enredó en el cuello, para quedar ahí, sin aire ni ideas decadentes.


CLAVEL


Desarrollos


Que me levantara hace un mes con una nariz enorme, a pesar del susto, no me sorprendió; madre siempre me dijo que si decía mentiras me pasaría eso.

Que hace tres semanas, al despertarme, notara mis orejas grandes y puntiagudas, tampoco me pilló de improviso; tía Carmelina no ha cesado de decirme que si escucho las conversaciones de los mayores me saldrían orejas de gnomo.

Que la semana anterior me despertara con una lengua inmensa, como de áspid, aunque me impresionó bastante, no fue una cosa tan extraña; padre ya me había recomendado no murmurar de mis amigos.

Hace cinco días, al abrir los ojos, distinguí mis inmensas manos. Sé que no debí robar en la tienda esos malditos tebeos; abuelo me ha repetido muchas veces el peligro que corría por apropiarme de cosas ajenas.

Ayer me percaté de una cosa; cuando se hacen cosas indebidas, todo crece de forma desmesurada.

Anoche estuve mucho rato practicando eso que abuela dice que es tan obsceno.


ROSA DELIA


Retina líquida


A cada pestañeo, instantáneo y efímero, crece mi duda. La sensación de desvelo sumergida en el deseo de dormir hace que todo parezca más cercano a un sueño. El libro sobre la mesa, las hojas blancas con los intentos del inicio de la historia, la taza de café y el cristal conteniendo el agua donde habita la soledad verde de un bambú chino, se desdibujan entre el parpadeo de la luz de la vela que arde fiel a mi necedad. El circo silencioso expectante, me observa con detenimiento. Cada objeto conforma una red de relaciones entre los seres, a su vez, los seres existen como una red de relaciones, constructores de ruinas, cada segundo que transcurre, algo queda atrás en la mente de cada espectador.

Los sentidos y la dilución de los sentidos, vuelven la realidad líquida. La claridad asoma a través de la ventana, apenas existe metida tras la niebla. Repaso con la memoria cada rincón, acaricio texturas y bebo aromas. Mi mano se estira con plasticidad hasta tocar mundos minerales y se pierde en lo más profundo. Aquella mañana, como tantas otras, mi mirada no existe.


FLYMAN


Big Bang


Despertó con el ego tan crecido que estalló en mil pedazos.


FICCIONANTE


Descuartizador


Al despertar se da cuenta que olvidó una de sus manos en medio de aquella pesadilla. Se vuelve a dormir para ir por ella. La encuentra en un cuarto oscuro al fondo del corredor. Se la coloca mientras una sombra avanza hacia él. Entonces, abre los ojos de nuevo. Trata de levantarse pero sus piernas han desaparecido. Cierra los ojos y...


COMITÉ LANUIT


Letra "D"


Cuando despertó sus brazos se habían convertido en alas. Apagó el despertador y salió volando camino a la oficina, como si nada hubiese sucedido, como si cada mañana se fuese aleteando hacia su puesto de trabajo. Murió a las 8:45 del 21 de abril de 2006, aplastado sobre el teclado del Pentium IV de su despacho, adonde siempre había acudido con puntualidad británica.

Fue una muerte rápida, aséptica, sin grandes traumas. La asesina resultó ser Adelita, su secretaria, que parecía tonta, que parecía lenta, Adelita…


JAZZ LEMON


Quijotadas


Daba pánico mirarlo, allí tendido, sobre la cama. Su cara de ira, sus inmensas manos, verdes, tumorosas, tachonadas de fístulas sangrantes. Era la viva imagen del horror. Tenía que aprovechar que la bestia aún dormía. Tomó la pica y tras arrojar al aire un grito impronunciable, arremetió con la lanza sobre el hinchado vientre de Sancho, que a penas había comenzado a esbozar los primeros bostezos matutinos.

—Un gigante menos—, dijo Quijote, mientras se limpiaba las gotitas de sangre de la cara con su raída bocamanga.

3 comentarios:

  1. Vaya creatividad que se desarrolló en estas minis, mis preferidas: Retina líquida (Rosa Delia), amanece que no es poco (Dorrego), Descuartizador (ficcionante).
    En fin, excelentes minis.
    Saludo a Carlos Robles y gracias por su destacada participación como Jurado.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Impal, creatividad desbordante, cada mini presenta un mundo diferene. Mis favoritas, Retina líquida, Abrázame mucho, Quijotadas.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que aquí coincido con el jurado, en el orden que se leen aquí.

    Noto que aquí, con este tema, la creatividad ha crecido :-)

    ResponderEliminar