domingo, 6 de marzo de 2011

Nomi Pendzik

Nomi Pendzik



 Actual coordinadora, junto con Marcelo di Marco, del “Taller de corte & corrección”,

Nomi Pendzik es Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Se ha desempeñado en todos los niveles de la enseñanza: fue asesora en el área de Lengua para el segundo ciclo de EGB y se dedica a la formación de docentes en instituciones públicas y privadas de Argentina.
Además de guiones de historieta y numerosos artículos para revistas especializadas en enseñanza y en literatura, a partir de 1989 ha publicado, en colaboración con Graciela Komerovsky, nueve libros de texto y antologías para el área de Lengua (Editorial Troquel).

Sus últimos títulos, dos ensayos sobre creación literaria, fueron escritos junto a Marcelo di Marco: “Atreverse a escribir” y “Atreverse a corregir”, ambos editados por Sudamericana, en el 2002. Acaba de aparecer, en la colección LyC de Colihue, su antología de microrrelatos “En frasco chico”, compilada con Silvia Delucchi.

Actualmente, ejerce como profesora en instituciones de enseñanza media y terciaria en la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra cursando la Maestría en Ciencias del Lenguaje, en el Profesorado J. V. González, y es secretaria de redacción del periódico virtual “Fin”, en elaleph.com.

Jurado del concurso 65. Febrero - 2005

1 comentario:

  1. Una mujer -enseñanza. Ojala y se multiplicaaran por todo el mundo. Por nuestra América.. Rub

    ResponderEliminar