domingo, 27 de marzo de 2011

86. Noviembre - 2006

CONCURSO LXXXVI  NOVIEMBRE 2006


JURADO: JAVIER PERUCHO


TEMA: SIRENAS

Sirenas


GANADOR


LARALI - José Luis Sandín


La espiral del presente eterno


Recuerda la crátera con dibujos de sirena y titanes en la esquina del salón. Su madre le dijo que escuchara el canto que surgía del interior y pegó el oído.

No sabe cuánto tiempo estuvo allí hasta que cayó espantado. Tampoco si escuchó el famoso canto, ni si le subyugó, pero sí le confiere presencia a una ausencia interna, monótona y que le mantuvo oyendo el lentísimo movimiento de los titanes en su huida de la sirena, cosa que tampoco puede precisar, pues un trueno, quizá el de un rayo, rompió la crátera. Sus parientes armaron una escandalera, pero es esa ausencia interna a la que se había aferrado, y que se ha roto, lo que le provoca un miedo a perderse a sí mismo, en el silencio, en la muerte: eso le lleva a dibujar en el suelo un garabato con el que intenta evocarse a sí mismo, porque no puede llegar adonde iba.

Frente a un espejo se recuerda, por ser evocado, dibujando otro garabato, el de una sirena que entona una canción de victoria.

4 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo esta mini era de José Luis...
    ¿Estoy en lo cierto?
    Es una mini sugerente, sutil y atmosférica.

    ResponderEliminar
  2. Shhhh, si, Ricardo, era..., pero ahora no sé dónde quedó atrapada, no recuerdo :-)

    Lo que sí recuerdo es que fue Marcial quien me ayudó a darle los arreglos que necesitaba cuando nació, el día de su taller.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gilberto Marti (Ferjaad)31 de marzo de 2011, 11:22

    Para el sirenario, sin duda. Buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!!! Los "sirenos" de Ficticia se están pisando las colas y, ¡van a quedar al descubierto! Impalito, Aguilita, ¡vayan buscando otros nicks! O hagan como Gilberto que, sin reparo alguno, ¡ya deschavó uno! :)))

    ResponderEliminar