lunes, 7 de marzo de 2011

Silvia Martínez Carranza de Delucchi

Silvia de Delucchi


Silvia Martínez Carranza de Delucchi es Profesora en Letras, recibida en el Profesorado del Consejo Superior de Educación Católica de la Ciudad de Buenos Aires,
 donde realizó la adscripción a la Cátedra de Metodología y práctica de la enseñanza.

Se ha desempeñado en los niveles primario, secundario y terciario de enseñanza en instituciones públicas y privadas de la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

Fue coordinadora de El Taller literario de Nicolás Bratosevich en grupos de adolescentes, adultos y tercera edad. Luego coordinó talleres de extensión en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía Y Letras, y grupos privados. Obtuvo varios premios como narradora y poeta. Publicó artículos para revistas didácticas y una experiencia de escritura colectiva titulada “¿Te gusta correr sudores y vacíos?”, editada por Del Dock en Buenos Aires. Acaba de aparecer, en la colección LyC de Colihue, la antología de microrrelatos “En frasco chico”, con estudio teórico y propuestas de trabajo, cuya autoría comparte con Noemí Pendzik.

En el “III Congreso internacional de minificción 2004” Silvia participó con la ponencia “Una propuesta pedagógica para el abordaje integral de la minificción en el aula”.

Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el Colegio Pestalozzi (nivel medio) y en la Escuela Superior en Ciencias Deportivas (nivel terciario), en la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra finalizando la Maestría en Ciencias del Lenguaje, dirigida por Elvira Arnoux, en el Instituto Superior Joaquín V. González.

Jurado del Concurso 66. Marzo - 2005

1 comentario: