GANADORES:
POCA PARCA
Son de pan
Pan, contigo pan: pan blanco, pan de dulce que cruje con sones de pandereta, pan de a ocho, de bizcocho, migajón de costra leve elevado en levaduras: con azúcar, pan de muerto; sin azúcar, vil bolillo que se parte, se reparte y en dos partes se comparte aderezado con aire, con caricias, roces, lenguas y nadita —pero nada—, de cebolla por ver de que no verdeen con la verdura los besos ni se nos amargue el pan.
IMPAL
Acomodos
“Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”, le aseguró a su mujer, mientras iba introduciendo diversos objetos. Empezó con cosas pequeñas como cubiertos, peines y cepillos. Luego, más grandes: sillas, televisores y cuadros. El jarrito se ensanchaba para dar cabida a más y más triques. Al meter la mesa del comedor supo que nada lo detendría hasta hacer llegar la casa al fondo con todo y cimientos. Continuó con los postes de luz, el gendarme y la tienda de la esquina. Después, fue poniendo edificios, calles y ciudades enteras. Más tarde acomodó dentro las montañas, los valles y los continentes. Siguió con el planeta completo que desapareció a través de la boca del jarro. Entonces, volteó a buscar a Dios, que presuroso, huyó despavorido.
EMCIORAN
Naturalmente
Por la plata baila el mono, y me cuentan que si un domingo cualquiera te encuentras sentado en la banca de al lado de la estatua de Simón Bolívar de la plaza principal del pueblo y cargas con una bolsa de maní dulce de las de cien pesos, y si calculas bien la parábola del lanzamiento tomando en cuenta elementos como la velocidad del viento y la visibilidad del lugar, hay una posibilidad, casi ínfima, de que aparezca una pareja de elefantes y tengan un elefantito en el acto.
Resultado de la Porra 61. Octubre - 2004
Que espléndidos recuerdos...
ResponderEliminarBuenísimos los tres. Me gusta especialmente el de Emcioran aunque no sé el porqué ;)
ResponderEliminarSi vamos a nombrar los favoritos, para mí, Acomodos. Impecable
ResponderEliminarEl de Acomodos me parece perfecto, aunque en la primera lectura pensé que quien había huído despavorido había sido el hombre del jarrito, no el Dios.
ResponderEliminarLos tres están buenísimos :-)
Patricia y Aguila...
ResponderEliminarLes mando un abrazo.