domingo, 30 de enero de 2011

Lucía Casas Rey


Semblanza de  Lucía



“Se dice de mí...
Se dice que soy fiera,


que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevo
con un aire compadrón,
Y ocultan de mí...
ocultan que yo tengo
unos ojos soñadores,
además de otros primores
que producen sensación”


(Milonga de Pelay/Canaro)


Lucía camina, algunas veces, con estiletos sensuales e incómodos que, a pesar de las molestias,  sus placeres le dan; pero otros días anda descalza, con los pies libres y atentos, en busca de historias, de secretos, de rostros y expresiones, de sentimientos y pasiones. Curiosea, indaga, husmea y también, reconozcámoslo,  espía  vidas de otros, que terminan no siendo tan de otros porque ella se las apropia por el solo placer de vivirlas, aunque más no sea por un momento.

Ella dice que  de eso se trata ser actor sobre un escenario o escribir cuentos: que consiste en ponerse los zapatos de otros, aunque sean alpargatas o borceguíes, zapatillas de punta o chinelas. Aunque aprieten o se pueda bailar con ellos la danza del fuego. Ella tiene esas manías, pero es feliz.

14 comentarios:

  1. No sé a qué vienen los primeros cinco versos de la cita, si lo que yo veo ―y mis ojos nunca mienten― es a una mujer sumamente hermosa. Otro cantar son los últimos cinco versos, de los que no me caben dudas sobre su veracidad.
    .
    En cuanto a su labor en la Marina, decir que Lucía es una tallerista atenta y minuciosa con la cual resulta un verdadero placer trabajar los textos. Razones éstas que, aunque no siempre comparta su criterio de selección mensual ―quizás un tanto rígido para mi gusto―, me llevan a ser cada vez que los hados me lo permiten un contumaz participante de su día.
    .
    En fin, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lucía:

    Sí que tiene razón la milonga, se dice de ti, de mi y de otros tantos Ficticianos tantas cosas y se callan tantas otras, pero lo más importante es que nos leen y nosotros a ellos. Me alegra mucho verte aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de conocer ambos lados, pero me inclino por el de Sapo. Un abrazo rub

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gabriel: me ha quedado picando lo de tallerista exigente, no me percibía como tal. Pero tu juicio para mí es muy valioso, así que estaré atenta para no cometer injusticias. A mi favor solo puedo decir que aprendí a escribir minificciones con los talleristas exigentes de La Marina. Estoy hecha a imagen y semejanza de ellos :)
    Te mando besos y abrazos, talentoso y notable compatriota.

    ResponderEliminar
  5. Querido Charli: qué orgullo pertenecer a esta comunidad ficticiana ¿verdad? Recibí un gran abrazo cargado de admiración por tus letras.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rubén, recibe un abrazo desde el Atlántico sur.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, sé que te estás arrimando a las arenas de La marina. Bienvenida, compatriota, ¿es así?

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía, acabo de escuchar a mi nostalgia y fui a buscar la vivencia que escribí cuando el encuentro de las cuatro ficticianas en Buenos Aires hace ya ¡seis años!... Gracias por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Si, Miri, me tocó saber de ello y tener por un tiempo la imagen de Cati, Lucia, Miri y Pao. que tiempos!!

    ResponderEliminar
  10. Besos, Muñeca Brava, ¡a seguir temblando tango!

    ResponderEliminar
  11. Lucía, felicitaciones por este cúmulo de minis reveladas. ¡Pero cuántos seudónimos! Se ve que sos actriz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja!!! Elise, te deschavó mal el Doc!!! Acá está la foto a la que hace mención Alfonso: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1025790560633&set=a.1025786560533.2004723.1101351153&type=1&theater
    "Reina", sabés que te adoro y admiro, ojalá podamos volver a vernos pronto (creo que en las vacas de invierno me voy a Marpla, ¡te chiflo!)

    ResponderEliminar
  13. Mi camaleona preferida, la princesa en cuyo pie encaja cualquier zapato, de cristal o de esparto. Besos, mi reyna.

    ResponderEliminar