miércoles, 5 de enero de 2011

5. 20 - Agosto - 2001

CONCURSO  V   FECHA: 20 – AGO – 01


 JURADO:  CHRISTOPHER NOLE PANANA(Pornole)


TEMA: LUNÁTICOS.


Lunáticos



GANADOR: LOBO


Revelación


Los tres chiquillos corrían alegres cada cual con su papalote en la mano. Diego y Eduardo al contar con más de recursos los elaboraron con bastoncillos pulidos, liviano papel multicolor y cordel de resistente cáñamo.

Miguel al no contar con tanto, lo elaboró con un burdo papel de empaques que encontró en el contenedor de basura, ramas de árbol, la raída tela del saco que su papá recién había desechado —cortando tiras medianas a las que luego anudó entre sí— y un trozo de gruesa cuerda a la que deshebró para sacar de ella cordoncillos más delgados.

Llegaron al claro —entre la arboleda y el cerro gordo— cuyas dimensiones eran las idóneas para “Pista de Despegue” y casi de inmediato los papalotes de Diego y Eduardo estaban volando por todo lo alto.

¡Qué maravilla, con qué grácil belleza remontaban los aires!

Sólo Miguel no lograba que su papalote levantara el vuelo, pues resultó ser demasiado grande y pesado para la corriente de aire que había en el claro.

Sus amiguitos empezaron a hacer mofa de él y de su papalote.

—¡Hey Miguel, que sos un baturro!

—¡Anda che, ve a que te den con tu titanic!

Miguel no prestó oídos a sus lisonjas y con la mirada iluminada por la revelación subió a lo alto del cerro gordo, puso el papalote a sus espaldas, amarró el cordoncillo a su cintura, se sujetó con ambas manos y aprovechando las fuertes corrientes de aire, levantó el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario