sábado, 22 de enero de 2011

Josep M. Nuévalos

Josep M.Nuévalos


“Aprovechando el tránsito de tanto ciudadano y ciudadana de bien por el Arca de Ficticia, este es uno de esos personajes que siempre se cuela en los eventos y banquetes
 y al que nadie se atreve a preguntar si viene de parte del novio o de la novia. Eterno perseguidor de bandejas de canapés y de todo tipo de botellería variada, suele ser aquel que no ceja de lanzar vivas a las madres de los contrayentes.  Por su acento, dicen que parece de origen español; aunque, a medida que avanza la “soirée”, se le lengua la traba y aparecen otras inflexiones de voz menos reconocibles para el oído humano. Su relación con el mundo de la Literatura es más que dudosa, y quien esto suscribe le escuchó accidentalmente una vez una confesión que parecía sincera: abrazado a la pata de una mesa, admitía de plano que el único dinero honrado que había ganado en este oficio, lo consiguió a los siete años chantajeando a su abuela Antonia que acababa de contratarlo como amanuense. Otra versión apócrifa, incide en que el billete de veinte pavos que consiguió con la Literatura, lo robó de entre las páginas de una Biblia que guardaba el director del asilo de huérfanos en el que se crió”.

9 comentarios:

  1. Encantada de conocerte Joseph. Al igual que el 'personaje' que con tanta simpatía describís tampoco he ganado un centavo con la literatura. He de decir que en mi caso se está haciendo justicia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es la ficción, la credulidad humana y los generosos Ficticianos. Muy bonitas y románticas esas historias tejidas sobre tus posibilidades de ganar dinero, huuummm. Yo no soy quien para quitarle las ilusiones a nadie, pero, sugiero que lean el cuento que ganó el Concurso de "Masturbaciones" hace ya diez años, época desde la cual me honro de conocerte. Esa historia no parece sugir de un espíritu precisamente seráfico.
    Fuera de todo esto, me parece muy bien que estés en el Arca, te lo has ganado.
    Charly

    ResponderEliminar
  3. Josep M. Nuévalos22 de enero de 2011, 23:37

    Un gusto saludarte Patricia. Si, como dices, te encuentras en la misma situación de bancarrota que yo, creo que has desembarcado en el puerto oportuno. Como podrás ver por la Galería de Personajes Ilustres (y dejando aparte mi foto que el Doc se sacó de la última rueda de reconocimiento a la que fui invitado), hay por aquí algunas de las más grandes fortunas de, por lo menos, dos continentes. Todo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo y nos repartamos el trabajo por orden de proximidad, sexo o signo del zodíaco.
    Espero que lleguemos a grandes cosas juntos.
    Saludos afectuosos.

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Josep M. Nuévalos22 de enero de 2011, 23:51

    Mi estimado Charly, nuestra común amiga Berta sigue con sus manipulaciones, aunque en su cabeza ya haya mermado el nivel de fabulación. Algún día volveremos a ella.
    Cierto, diez años ya.
    Abrazo afectuoso.

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Joseph: también en América tenemos fiestas donde es posible colarse, llenas de variadas bebidas y atrayentes bocadillos para cuando quieras visitarnos. Y claro, cualquiera de nosotros nos sacrificamos como guía de turistas. Merecidisimo tu lugar en el arca. ¡Abrazos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Josep M. Nuévalos23 de enero de 2011, 0:35

    Mi querida Liza. Reconforta saber que aún existen saraos donde uno puede dejarse caer sin que los elementos de Seguridad hagan sonar las alarmas. Lo tendremos en cuenta.

    Aprovecho para desearte lo mejor en este 2011 y para confiar en que sigas animando y enriqueciendo las playas y los puertos de esta comunidad.
    Un beso, amiga.

    Josep

    ResponderEliminar
  7. Gilberto Marti (Ferjaad)16 de marzo de 2011, 9:47

    Hola, José. Navegando en el barcote, recorriéndolo, veo que se va llenando de amigos. Un abrazo desde San Juan Chauburgo, la ciudad imaginada.

    ResponderEliminar
  8. Por aquí estamos, como galeote remando en las galeras.
    Un abrazo, Gilberto.
    Josep

    ResponderEliminar
  9. Joseph, un gusto dar forma a esas letras. Aunque dicen que de letras no vive el hombre, no estaría tan seguro. Va un abrazo y un gusto tus tallereos.

    ResponderEliminar