jueves, 6 de enero de 2011

Carlos de Bella (Sapo)



Carlos de Bella (Sapo)






  El autor es argentino, porteño, pelado, inédito


 y forma parte de la juventud que afortunadamente transito los '70. Tiene dos profesiones adquiridas ambas por clarísima decisión (una de ellas innoble) es escritor y economista. Es un tozudo concursero, de ello ha obtenido algunas recompensas gratificantes del ego. Como corresponde ha bebido de sus compatriotas Cortazar, Bioy y Borges, pero íntimamente admira a otro de ellos: Leopoldo Lugones. Sus favoritos son: Bowles por su poder de transformar viajes en ficción y Highsmith por describir acciones humanas (aun las mas terribles) sin hacer juicios de valor ni moralidad. 



               Figura en los Registros Civiles como: Carlos Héctor De Bella, pero es mas conocido por SAPO. —¿Por qué esto? : 

               Y dijo Dios: produzcan las aguas reptil de ánima viviente y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios las grandes ballenas y toda casa viva que anda arrastrando que las aguas produjeron según su género y toda ave alada según su especie: y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del día quinto. (Libro primero de Moisés, comúnmente llamado EL GÉNESIS. 

              —¿Y cuando dijo Dios que las aguas produzcan los sapos?, —¿O cuándo dijo Dios que la tierra lo hiciera?. —¿En qué día?. —¿Hubo un momento de los seis bíblicos en que lo hizo?, —¿O quizá recordó no haberlo hecho durante el descanso del sépti mo?. —¿Habrá Dios discriminado?. —¿Habrá elegido?. —¿Habrá visto Dios que no era bueno?. 

               Si nos remitimos al Libro de los Orígenes cada género, cada especie, hubo de tener su lugar definido. Las aves aladas a los cielos, los peces a la mar así como las bestias y los animales, amén del hombre, sobre la tierra seca. Algunos fueron favorecidos con una mención directa como las ballenas, —¿por qué no ocurrió lo mismo con los sapos?. Otras especies tampoco la obtuvieron, es verdad, pero pocas de ellas han mantenido tan mala prensa como aquellos. —¿A que se debió? Si nacen y se desarrollan en el agua pereciendo si se le quita de ese medio, —¿para que necesitan metamorfosearse y cambiar de hábitat?. Parecen ser demasiados interrogantes. Precisamente SAPO para ello, para tratar de descifrarlos. 

Jurado del concurso 6. 30 - Agosto - 2001 

Jurado del Concurso 30. 20 - Mayo - 2002

14 comentarios:

  1. Un gusto conocerte compatriota.
    Y un lujo de blog

    Gracias por brindarnos esta maravilla a los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Sapo.
    Los lagartos tampoco estamos muy bien clasificados.

    ResponderEliminar
  3. Patricia:

    Un gusto. ¿Escribes? porque no das una vuelta por los muelles de Ficticia, allí siempre hay buenas olas y maravillosos atardeceres.

    Sapo

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel:

    Lo que ocurre es que la masa es tonta y sólo ve lo evidente, que si se fijara en la cara de goce profundo que tienen por estar allí tomando sol, ya tendría otra opinión.

    Sapo

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde este rincón del mundo, hasta tierras porteñas. Estaremos en contacto y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  6. Abrazos SM, gracias por tu recuerdo.

    Charly

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién leyó mi primer cuento? Creo que tú. Besos Sapito de mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Vi el anuncio allá en la bitácora y pos vine a ver su feis. Sinceramente me lo imaginaba a usted más verde. De todas maneras, mucho gusto en conocerle. Veo que tiene rete hartos admiradores.

    ¡Que viva la Tetona Mendoza, jijos de la jinjurria!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cómo no va a tener admiradores? Es un maestro de la sencillez y de la amistad. Siempre una respuesta cordial. Maestro un gusto saber de ti. Rub

    ResponderEliminar
  10. Abrazos Gremlin, nos leemos en todo momento.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay! memorias, memorias, lo felices que éramos en aquellos muelles del Puerto libre-

    ResponderEliminar
  12. Gral:
    No crea Ud. que la foto es la realidad, soy en verdad muy verde y verrugoso pero mi agente de prensa dice que asi no puedo mostrarme.

    ResponderEliminar
  13. Ruben:

    Abrazos. Me agobias de comentarios felices.

    ResponderEliminar