sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenida


En poco tiempo, el Taller de Minificciones que reside en La Marina de www.ficticia.com, cumplirá diez años de actividades ininterrumpidas.


El cúmulo de esfuerzos que los ficticianos hemos sostenido, se ha reconocido entre el mundo de la minificción en ponencias, congresos, diarios, revistas, libros y publicaciones virtuales, y aún así, no se refleja a plenitud entre el nuevo estilo de acción virtual que son los blogs y revistas virtuales.

Muchos ficticianos y sobre todo los no inmersos en nuestro mundo virtual, FICTICIA; nos han señalado la dificultad de revisar entre el cúmulo de archivos que posee, los datos precisos de todos esos años de ardua labor.

La razón de crear este blog es, únicamente, ingresar al mundo actual de la red, presentar nuestros tesoros de manera accesible y con ello difundir, aún más, la calidad de escritos de nuestros compatriotas ficticianos.

Hemos de agradecer, desde siempre:

A Marcial Fernández, a Mónica Villa, a José Raúl Santos, la paciencia, voluntad y cariño que tienen hacia nuestro taller.

A los incontables talleristas que han dedicado incondicionalmente sus horas libres, durante años, en atender el foro.

A los amigos jurados, que nos ayudan en cada concurso con su experiencia, su profesionalismo y calidad.

A Rubén Pesquera Roa y Ricardo Robles, que han coordinado el taller en épocas recientes.



Por ello, y para iniciar los festejos de los diez años de nuestro querido taller vuelvo a hacer este llamado:



Lleguen las gaviotas, vuelen atisbando todos los rincones. Los lobos de mar a reposar sus accidentadas travesías. Los curiosos turistas ávidos de sorpresas y recuerdos. Los noveles grumetes a perfeccionar sus artes. Los bucaneros indómitos a buscar tesoros y camorra. Los nativos a edificar nuevos refugios y formar nuevas alianzas. Lleguen todos a poblar esta tierra virgen. A dejar huella.



Alfonso Pedraza

1 de Enero de 2011.

12 comentarios:

  1. Qué magnífica sorpresa de año nuevo. Gracias a todos los que hacéis posible cada día estas estimulantes navegaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Doc! Ficticia se ha sacado un diez con este blog.

    Ya he dado una vuelta por el Arca y es como un buen libro que se disfruta en calma y en la comodidad de un buen sofá...

    Seguiremos Ficticiando por otros diez años, ya verá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la nave ya se ha hecho a la mar; el cielo está despejado, la brisa es favorable y como venimos dispuestos a perdernos, las sirenas sí cantarán para nosotros...

    Felicitaciones.

    PD. Le he dedicado un post en mi bitácora para ayudar a ampliar la resonancia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elisa por aca y por alla nos leeremos

    ResponderEliminar
  5. No dejes de venir, diariamente tendremos cosas que recordar y comentar. miauuu

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gabriel. Necesitamos difundirla por todos lados. Regresa a diario.

    ResponderEliminar
  7. Desde la entrada se percibe esa atmósfera que recuerda a uno de los sitios más divertidos y hermosos en la Tierra: una biblioteca. Uno traspasa el umbral con la misma reverencia. Aunque esta tal vez sea una "minifictioteca".
    En fin, el sustantivo es lo de menos. Es como pasear entre textos amorosamente cuidados, tomando uno al azar y leyendo brevemente, para dejarlo de nuevo en su lugar y continuar el paseo lento, pausado y gozoso. ¡Gracias, Doc!

    ResponderEliminar
  8. Muy bella descripción de los sentimientos de viajar por estos recuerdos. ¡Y lo que falta!. Gracias Elizabeth, Te espero a diario.

    ResponderEliminar
  9. De los diez, llevo más de ocho caminando estas playas luminosas. Imagino cómo te sientes amigo Doc. con el paraíso creado. Un fuerte abrazo para vos y para todos los que tuvieron y tienen algo que ver con esta patria creativa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lucía, si eres una de las ficticianas con historia.
    Olvidaba solicitar a todos los talleristas su semblanza actualizada para irlas colocando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Enorme proyecto, enormes recuerdos. Siempre Ficticia en mi corazón, mis primeros pasos cara al público. Gente, abrazo eterno.

    ResponderEliminar
  12. Sergio, sigue visitando el blog, te taerá muchs recuerdos. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar