jueves, 14 de abril de 2011

Iván Rios Gazcón

Iván Ríos Gazcón


Iván Ríos Gascón, escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,
 es autor del libro de poemas Espacios liminares (Praxis, 2002), y de las novelas Tu imagen en el viento (Aldus, 1995) y Luz estéril (Praxis, 2003). Fue productor, guionista y locutor de la legendaria estación Rock101, y becario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la generación 1995–1996.

Fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y ha impartido clases de creación literaria en el Centro Cultural Casa Lamm.

Su trabajo ha sido compilado en la Antología de jóvenes creadores 1995-1996 (CNCA/FONCA), Dispersión multitudinaria. Instantáneas de la nueva narrativa mexicana de fin de milenio (Joaquín Mortiz, 1997), y La dulce hiel de la seducción (Cal y Arena, 2007).

En otoño de 2006, vivió en la ciudad de Nueva York, como beneficiario del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas auspiciado por el FONCA, la SOGEM y el Writers Room de Nueva York.

Actualmente, es comentarista editorial del programa radiofónico “Colección Nocturna”, de Radio Red. Columnista del suplemento cultural “Laberinto”, de Milenio Diario, y colaborador de la revista Rolling Stone.

Jurado del Concurso 105.  Junio - 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario