sábado, 9 de abril de 2011

100. Enero - 2008

CONCURSO C ENERO – 2008


JURADO: ALICIA MARÍA UZCANGA


TEMA: MILAGROS


Milagros


PRIMER LUGAR


LÁNCELOT


Semántica milagrosa


Al caer la noche, una potente luz envolvió de súbito al grupo de fieles que se encontraba orando en el templo; perplejos de susto gritaban alabanzas y llantos de júbilo, mientras ascendían lentamente hasta perderse entre las nubes sombrías. La noticia del milagro cundió velozmente y semanas más tarde los caminos se atiborraron de peregrinantes guiados por carteles que anunciaban la senda hacia “La nueva Iglesia de los Santos Ascendidos”.

En la inmensidad del infinito alguien ríe con tono de burla y piensa: tontos terrícolas, se dice abducidos, no ascendidos.


SEGUNDO LUGAR


ARQUI


Cuestiones filosóficas


Una explosión origina el universo, la vida terrestre surge de moléculas inorgánicas y un mono inteligente es el ancestro de la especie humana. Explicaciones que confirman que hemos llegado hasta aquí de puro milagro.


TERCER LUGAR


ISOLDA BAXTER


Camuflaje


Se disfrazó de fantasma, se miró en el espejo y no se encontró reflejado.


CUARTO LUGAR


ISOLDA BAXTER


Libertad bajo las alas


Decía que volaba en sueños y se convertía en pájaro. Por eso no me sorprendí cuando un gorrión se posó en mi hombro y me guiñó el ojo.

2 comentarios:

  1. El sentido de humor con la confusión semántica del texto de Lancelot convoca a la sonrisa y está muy bien escrito. También me han gustado mucho los dos textos de Isolda, sobre todo, Libertad bajo las alas: sencillo pero colmado de poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar