CONCURSO CXVIII JULIO 2009 (8º ANIVERSARIO)
JURADOS: FICCIÓN MÍNIMA: VIOLETA ROJO, LAURO ZAVALA Y SANDRA BIANCHI
TEMA: VAMPIROS
Vampiros |
GANADORES SIN ORDEN ALGUNO:
WOLF - Gabriel Bevilaqua
Reflejos de inanición
Drácula no ha vuelto a dormir desde que tuvo aquella pesadilla: veíase despertar en un mundo de hologramas.
EFECTO MARIPOSA - Rubén Pesquera Roa
Trompe-l'oeil
El conde se acicalaba frente al espejo cuando de pronto, con una sonrisa, recordó que le estaba vedado mirar su propia imagen.
Se alejó pensando en la naturaleza de la luz y de la sombra, y sobre cómo las ilusiones ópticas suelen jugarnos divertidas bromas.
WOLF - Gabriel Bevilaqua
El desconocido
Cuando el espejo —harto de sus crímenes— decidió reflejarlo, el vampiro se escabulló ante tan inhumana presencia.
NICÓTICO NICK
A los postres
Una bodega surtida ennoblece a su dueño. El Conde postergó hasta el final a aquella brillante pelirroja —cuerpo rotundo, buqué espeso, carácter vivaz— por el exquisito dulzor que le daba su quinta añada como diabética.
EFECTO MARIPOSA - Rubén Pesquera Roa
Literal
Eva mordió la manzana... de Adán.
GREMLIN
Vampiro pobre
Suspira con envidia al recordar el ataúd de oro del “rey del pop” mientras desenrolla su petate.
NICÓTICO NICK
De copas
Hay una hora misteriosa en la que mis libros se mueven solos. Cada vez que se me pierde “Carmilla” de Le Fanu, amanece en lo alto de la estantería, recostada junto al volumen de “Drácula”, y destilando ambos mórbidos hilos de tinta por el filo de sus lomos dorados. Un rastro de gusanos de papel roído me conduce desde "El Principito" hasta "Lolita", pasando por el Diccionario de la Lengua Española. Al abrirlos, me pierdo por un desierto con todas sus páginas en blanco. Sólo "Alicia a través del espejo" ha logrado mantenerse intacta.
WOLF - Gabriel Bevilaqua
Materialismos
Era una cita a ciegas y aunque él no se reflejaba en el espejo, a ella no le importó. "Después de todo ¡es tan buen mozo!" —pensó —. "Además, si sus intenciones se limitan a lo meramente alimentario, yo, fiel a mis principios, desaparezco a través de la pared".
EFECTO MARIPOSA - Rubén Pesquera Roa
Bella Durmiente
—La princesita se pinchará el dedo con una aguja y morirá –fue la sentencia de la bruja.
—No, no morirá –corrigió el hada buena–, sólo se dormirá y, cuando haya pasado un siglo, despertará al beso de su caballero.
—No, ¡no! Ningún beso de amor –intervino una segunda hechicera–; vendrá un vampiro, le succionará la yugular y la princesa recorrerá desquiciada los pasillos del castillo, mordiendo y sangrando a todos aquellos desdichados que hubiesen soñado cien años.
Resultado de la Porra 118. Julio - 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario