jueves, 14 de abril de 2011

105. Junio -2008

CONCURSO CV  JUNIO – 2008


JURADO: IVÁN RIOS GAZCÓN


TEMA: EL ORGASMO

Orgasmo


PRIMER LUGAR


MARGUERITE - Lucía Casas Rey


Pubescencia


Me fuiste deshojando con tus dedos rugosos y te obsequié mi primer néctar. Hoy no guardo penas ni reproches, sólo el recuerdo del espasmo desconocido y la inquietud inocente de la caricia nueva.


SEGUNDO LUGAR


AGELAZ


Reverbera el ruedo


El sol de la tarde templa la arena, el clavel, el mantón, el tendido.

Sentada, observa la ceremonia en el ruedo. El cortejo comienza la dupla; los pases abanican, el lomo restrega y ensangrienta lo viril al maestro. Ella mimetiza el baile del animal en su cuerpo. El clavel vibra ahora entre los pechos y el mantón se desliza por sus muslos. La lozana comulga con el frote, la sangre y la espada que penetra e inunda el laberinto.

La muerte grande que ronda; y la pequeña, que aflora tensándole la cara y el bajo vientre.

TERCER LUGAR


MOEBIUS


Las manos de Penélope


Mecidas en la dulcedumbre de su melancolía, de día se consuelan entretejiendo para el futuro, lo mismo que destejen de noche contra el olvido. Entre puntadas y urdimbres, en el sueño, no encuentran sosiego y hurgan la suave trama de la que su señor hizo abandono. Y cuando alcanzan el punto que hace brotar al tiempo un oleaje de suspiros y convulsiones, piélagos de espasmo y temblor, sólo entonces, sus dedos encuentran reposo, dulcemente bañados en la pleamar del flujo interior.


MENCIONES HONORIFICAS


MARGUERITE


El Gran Fisgón


Oculto para no interferir en la escena, quedó fascinado al ver esos senos que reflejaban luz de luna, atónito ante los voraces labios que absorbían el empino lúbrico, hasta quedar cegado por el big-bang que emergió de entre la unción de piernas y brazos…, era testigo del primer orgasmo de la pareja humana. ¿Cómo sería posible que a ellos, creados por Él mismo a su imagen y semejanza, se les hubiera ocurrido tan intenso retozo que nunca siquiera pasó por su imaginación?

Desde entonces solamente espía, sumido en una total inferioridad de condiciones. Su egoísmo jamás le permitiría crear su propia compañera.


MAMUT


Divino climaterio


Al principio no le dio mayor importancia al incidente; pensó que se trataba de algo pasajero. Ahora, ante la evidencia de los hechos –y para su desgracia infinita– teme que esa condición se vuelva permanente: sus últimos orgasmos sólo han generado constelaciones cuyos planetas son incapaces de albergar cualquier tipo de vida.


SEXTANTE DE TU GEOGRAFÍA - José Luis Sandín


360 grados


Nunca creyó en la perpendicularidad del sexo; menos aún, al quedar prisionera de su propio orgasmo.

3 comentarios:

  1. Brillantes resultados del concurso orgásmico, merece darse una vuelta por allí .

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo la muestra Charly, voy a darme una vueltita por allí, pero lo significativa de esta selección del Juez, es el tono poético en las elegidas, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Gilberto Marti (Ferjaad)14 de abril de 2011, 20:54

    Pues sí, como dice Lucía, la tendencia poética es notoria. Muy buenas todas las minis.

    ResponderEliminar