CONCURSO CV JUNIO – 2008
JURADO: IVÁN RIOS GAZCÓN
TEMA: EL ORGASMO
Orgasmo |
PRIMER LUGAR
MARGUERITE - Lucía Casas Rey
Pubescencia
Me fuiste deshojando con tus dedos rugosos y te obsequié mi primer néctar. Hoy no guardo penas ni reproches, sólo el recuerdo del espasmo desconocido y la inquietud inocente de la caricia nueva.
SEGUNDO LUGAR
AGELAZ
Reverbera el ruedo
El sol de la tarde templa la arena, el clavel, el mantón, el tendido.
Sentada, observa la ceremonia en el ruedo. El cortejo comienza la dupla; los pases abanican, el lomo restrega y ensangrienta lo viril al maestro. Ella mimetiza el baile del animal en su cuerpo. El clavel vibra ahora entre los pechos y el mantón se desliza por sus muslos. La lozana comulga con el frote, la sangre y la espada que penetra e inunda el laberinto.
La muerte grande que ronda; y la pequeña, que aflora tensándole la cara y el bajo vientre.
TERCER LUGAR
MOEBIUS
Las manos de Penélope
Mecidas en la dulcedumbre de su melancolía, de día se consuelan entretejiendo para el futuro, lo mismo que destejen de noche contra el olvido. Entre puntadas y urdimbres, en el sueño, no encuentran sosiego y hurgan la suave trama de la que su señor hizo abandono. Y cuando alcanzan el punto que hace brotar al tiempo un oleaje de suspiros y convulsiones, piélagos de espasmo y temblor, sólo entonces, sus dedos encuentran reposo, dulcemente bañados en la pleamar del flujo interior.
MENCIONES HONORIFICAS
MARGUERITE
El Gran Fisgón
Oculto para no interferir en la escena, quedó fascinado al ver esos senos que reflejaban luz de luna, atónito ante los voraces labios que absorbían el empino lúbrico, hasta quedar cegado por el big-bang que emergió de entre la unción de piernas y brazos…, era testigo del primer orgasmo de la pareja humana. ¿Cómo sería posible que a ellos, creados por Él mismo a su imagen y semejanza, se les hubiera ocurrido tan intenso retozo que nunca siquiera pasó por su imaginación?
Desde entonces solamente espía, sumido en una total inferioridad de condiciones. Su egoísmo jamás le permitiría crear su propia compañera.
MAMUT
Divino climaterio
Al principio no le dio mayor importancia al incidente; pensó que se trataba de algo pasajero. Ahora, ante la evidencia de los hechos –y para su desgracia infinita– teme que esa condición se vuelva permanente: sus últimos orgasmos sólo han generado constelaciones cuyos planetas son incapaces de albergar cualquier tipo de vida.
SEXTANTE DE TU GEOGRAFÍA - José Luis Sandín
360 grados
Nunca creyó en la perpendicularidad del sexo; menos aún, al quedar prisionera de su propio orgasmo.
Brillantes resultados del concurso orgásmico, merece darse una vuelta por allí .
ResponderEliminarNo recuerdo la muestra Charly, voy a darme una vueltita por allí, pero lo significativa de esta selección del Juez, es el tono poético en las elegidas, ¿no?
ResponderEliminarPues sí, como dice Lucía, la tendencia poética es notoria. Muy buenas todas las minis.
ResponderEliminar