miércoles, 2 de febrero de 2011

José Manuel Dorrego Sáenz

José Manuel Dorrego Sáenz

Mi nombre es José Manuel Dorrego Sáenz, soy de signo Leo (esa clase de datos que gustan a los espirituales) y desde pequeñito siempre quise ser tres cosas: vampiro, vaquero del lejano Oeste o novelista.

Como las dos primeras resultaban anacrónicas para mi tiempo, me hice novelista. A los 15 años escribí mi primera novela, “Balas y sangre”, la historia en 250 hojas manuscritas sobre de un vaquero vampiro, como no podía ser de otra manera. Esa fue,  tal vez, la peor novela jamás escrita, pero por desgracia perdí el manuscrito en alguno de los bares/templo que visité mientras me dirigía a una editorial para ofrecerles mis letras. Gran disgusto… Desde entonces, sólo escribo minificciones y novelas inconclusas, por si acaso las pierdo, que siempre será menor la desazón de perder unas líneas que un taco de papeles. Bueno, y no nos engañemos: para los que somos vagos por naturaleza, nada mejor que el formato conciso, ajustado, intenso y, sobre todo, brevísimo de una minificción.

3 comentarios:

  1. No sé cómo sería la novela, pero no te ha ido nada mal con el cambio de formato.
    Quién sabe si la borgiana desaparición de tu manuscrito no es más que un contratiempo eventual, y algún día te la encuentras publicada. Ya sabes lo que dicen: Quien con vampiros se acuesta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que lo de las "Balas..." era por aquella historia de tuya de el "Bala", historia tui géneris que ilustra tu pasión por todas tus cosas.

    Continúa sacudiendo los árboles de las letras. En un descuido te vuelven a caer las balas y la sangre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por la foto, de alguna manera persiste en ti la ilusión del vampiro: pareciera que es tu no-reflejo en el espejo. La sangre es la que pones en tus letras. Un gusto verte por aquí. L.

    ResponderEliminar