CONCURSO LII – ENERO 2004
JURADO: AGUSTÍN MONSREAL
TEMA: MI 2ª VERSIÓN A UNA MINI.
Segunda versión |
GANADOR:
NAGUEIRE - Amélie Olaiz (Dakiny)
Paraísos paralelos
Ella escribe sobre las bellezas marinas. Él, que nunca ha salido de la urbe de concreto, no ceja en su intento de hacerle creer que el mar no existe. Ella sale del cibercafé acuático, sacude la cola y se zambulle de lleno en el agua.
Texto base:
El ideal. Autor:el aguila descalza
Jamás la he podido convencer de que los gusanos esmeralda son una invención de la Storni y nada más. Un buen día salió en su búsqueda a las más exóticas y fascinantes selvas, y a pesar de todos insectos de piedras preciosas que me ha enviado y que debo alimentar a diario, no cejo en mi intento de hacerle ver que los gusanos esmeralda no existen.
2º LUGAR
MARGARITA - Lucía Casas Rey
Como si fuera la última noche...
El café es agua en una taza de porcelana. En los veranos, el frío es tan crudo como en el invierno ruso. Todas las noches te deseo intensamente, como nunca he deseado a nadie en la vida, y todas las noches muero por ti. Entre ambos hemos creado un curioso sentimiento semejante al amor, que cuando termina la función se desvanece y renace al día siguiente al levantarse el telón.
Texto base
La última noche. Autor: Jorge Oropeza
Era la última noche. No podría tenerla nunca más entre sus brazos. La amó durante cinco años a pesar de que ambos estaban casados con otras personas.
Así, mientras el público aplaudía de pie, el actor no pudo contener un llanto de autentica pasión.
3er. Lugar
IMPAL
Encuentro en las alturas
Sobre el horizonte nocturno, el Arcángel aleteaba suave estabilizando su vuelo. Al planear se deslizaba adentrándose en las nubes. Entonces, lo vio venir pero no tuvo tiempo de esquivarlo. El impacto lo arrojó lejos y sus plumas se dispersaron por el cielo.
La segunda guerra mundial había comenzado.
Texto base
Título Encuentro en las alturas. Autor IMPAL
Sobre el horizonte nocturno el Arcángel aleteaba suave, estabilizando su vuelo, al planear se deslizaba quieto adentrándose en las nubes. Entonces, lo vio venir pero no tuvo tiempo de esquivarlo, el impacto lo arrojó lejos y sus plumas se dispersaron por el cielo. Aturdido, alcanzó a mirar como se alejaba a gran velocidad un avión comercial.
MENCIONES:
AJENJO
Ubicuidad
No pude soportar más su intensa mirada de burla al otro lado de la barra. Furioso, le arrojé mi vaso: cristales sobre cristales en una cascada disonante.
Roto el espejo, empecé a desangrarme.
Texto base
Ubicuidad. Autor: Gregorio Nassar
Atrapado por la euforia etílica pedí otro Vodka con quina. Algo andaba mal, me sentía abrumado por la mirada de un tipo ebrio que se encontraba sentado exactamente enfrente de mi. Así que, después de dar un profundo trago a mi bebida, le arrojé con furia el vaso. Hecho añicos, el vidrio del enorme espejo cayó al suelo, el estridente ruido me bajó un poco la borrachera.
JM DORREGO
El Masoquista
Vendo frustraciones o cambio por sueño imposible.
Texto base
Saldo. Autor: Vlado
Se venden sueños cumplidos.
Resultados de la Porra 52. Enero - 2004
El masoquista y Saldo extraordinarios precursores del tuiter!
ResponderEliminarDeliciosas Rub
ResponderEliminar¡Hey! qué gusto había olvidado que Nagueire también fue mi seudónimo.
ResponderEliminarMe gustaron mucho las minis, buenos recuerdos.
Gracias Doc, un placer visitar este sitio.